DietasInfo.com

← 10 pasos para perder peso! La dieta 2x1 →
Jorge Grippo

Cómo es la dieta Aleluya

La dieta Aleluya (Hallelujah diet, en inglés), conocida también como la dieta del Génesis, es otra “dieta religiosa” muy difundida desde hace varios años. Fue creada por un religioso llamado George Malkmus, de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Cuando le fue diagnosticado un cáncer, este hombre buscó una cura alternativa, inspirándose en el libro bíblico del Génesis (1: 29): “He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.” Entonces, Malkmud llegó a la conclusión de que la mejor dieta era alimentarse con frutas frescas y secas, y vegetales crudos, como seguramente lo hacían Adán y Eva en el jardín del Edén. También se basó en que, en los tiempos bíblicos, los que se alimentaban de esta manera llegaban a vivir varios siglos (como el célebre Matusalén).

Algunas de las características de la dieta Aleluya son:

  • Permite adelgazar rápidamente.

  • Es vegetariana estricta, no incluye huevos ni leche. Prohíbe todos los productos animales (salvo la miel).

  • El 80% de los alimentos deben ingerirse crudos. (El “crudismo” sostiene que, al ser cocinados, los alimentos pierden enzimas muy valiosas para el organismo.) Si se hace muy difícil seguir estas indicaciones sobre comer sólo alimentos crudos, se pueden cocinar algunos e incluirlos en la dieta.

  • La dieta Aleluya no es fácil de seguir, dado que hace necesario fermentar o germinar algunos alimentos, como las lentejas o los frijoles, que no pueden consumirse enseguida, y ese procedimiento lleva algunos días. (Los vegetarianos están acostumbrados a esto.)

  • La dieta aconseja dedicar cierto tiempo a la meditación, como apoyo espiritual.

Igual que todo régimen vegetariano riguroso, la dieta Aleluya es útil para bajar de peso y combatir ciertas enfermedades, como la diabetes o la hipertensión, pero también se arriesga a ser deficitaria nutricionalmente hablando. Hay que asegurarse consumir las vitaminas y las proteínas necesarias.

 

Plan.

 

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← 10 pasos para perder peso! La dieta 2x1 →