DietasInfo.com

Jorge Grippo

Cómo es la dieta antiinflamatoria 1

La dieta antiinflamatoria es la mejor alimentación antiaging. Logra regenerar el equilibrio digestivo, un buen nivel relajación y considerable pérdida de sobrepeso. Además, mejora el humor. Se fundamenta en tres “prohibiciones” esenciales: no a los crudos, no a los dulces y no a los cereales (salvo arroz). Apoya las fuentes de ácidos omega, las frutas de bajo índice glucémico, y el consumo de vegetales y hortalizas cocidos al vapor, y procesados, para que no fermenten ni inflamen. Menú para 7 días

Lunes Desayuno (después de un ejercicio de respiración profunda y controlada): galleta de arroz con aceite de oliva; feta de pavita; 2 aceitunas verdes. Almuerzo (4 horas después): filete de salmón (al vapor), con tomates fileteados y aceitunas negras. Media tarde (4 horas después): 2 claras de huevo revueltas, con aceitunas verdes y espárragos. Cena (4 horas después): sopa de calabaza (marinada con tomillo y aceite de oliva, al vapor), con cebolla de verdeo, sal marina y pimienta.

Martes Desayuno (después de un ejercicio de elongación): compota de manzanas verdes (al vapor) con bastoncitos de vainilla o canela. Almuerzo (4 horas después): cazuela de salmón blanco, con cebolla, apio picado a baño María, sal y pimienta, 2 tomates chicos, ajo picado, 6 champiñones, 6 aceitunas negras y aceite de oliva. Media tarde (4 horas después): emparedado de atún (cocido) con pan de arroz. Cena (4 horas después): pincho de zanahorias, cebolla, calabaza y zapallitos (cortados en cubos y cocidos).

Miércoles Desayuno (después de un ejercicio de torsión): leche de almendras chocolatada (taza de agua mineral y otra de almendras remojadas una noche; agregar 2 tazas de agua y licuar 30 segundos; pasar por colador fino, agregar pizca de sal marina, cucharada de aceite de oliva y extracto de vainilla; licuar otro minuto, agregando 1 cucharada de cacao amargo y otra de estevia). Almuerzo (4 horas después): 150 gramos de pechuga de pavo (cocida), a la mostaza, con arroz blanco. Media tarde (4 horas después): macedonia de pera y manzana (al vapor). Cena (4 horas después): pencas de acelga (cocidas), con galletas de arroz molidas, queso de oveja duro rallado, ajo y aceite de oliva.

 

Compártelo
Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cómo es la dieta genética, segunda parte
← Cómo es la dieta antiinflamatoria 2
Cereales 2 →