DietasInfo.com

← La dieta Beverly Hills Cómo es la dieta Okinawa →
Jorge Grippo

Cómo es la dieta atlántica

La dieta atlántica es un régimen relativamente nuevo, sobre el cual se están realizando estudios y que se está estimulando hasta a nivel estatal (la Universidad de Santiago de Compostela, España, sostiene una Fundación Dietatlántica).

Basada en la clásica dieta mediterránea, consiste en una alimentación baja en grasas saturadas, que incluye proteínas de alta calidad, mucha fibra, y nada de azúcares refinados. También se propone una práctica diaria de ejercicio físico. Como su antecesora, es todo un estilo de vida, pero además sirve para adelgazar y mantenerse en un peso adecuado.

El alimento básico de la dieta atlántica es el pescado; se recomienda consumirlo por lo menos cuatro veces cada semana (puede alternar con mariscos).Otros alimentos que integran esta dieta son:

Lácteos: ingerirlos en forma diaria, agregando fermentados (yogur, kéfir, probióticos).

Cereales y legumbres: se debe cubrir alrededor del 50% del valor calórico con hidratos de carbono complejos; estos alimentos, además, incorporan gran cantidad de fibra.

Vegetales: su consumo debe ser alto, para obtener fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes; preferentemente, crudos. Recomendados: col, berzas, grelos, nabizas acelga, espinaca, judías, cebolla, pimientos, zanahoria, guisantes y ajo.

Frutas: de consumo también alto, preferentemente crudas. Recomendadas: manzana y cítricos.

Aceite: el más usado, por supuesto, es el aceite de oliva (especialmente crudo, para aderezar los vegetales).

Carnes: se pueden consumir moderadamente, magras y complementadas con verduras, cereales o legumbres.

Bebidas: se debe tomar mucho líquido, en su mayor parte agua. Alcohol, sólo en las comidas (vino) y con moderación.

Las preparaciones deben ser simples, no demasiado elaboradas o cocidas. Las formas de cocción que predominan son: a la plancha, frituras con aceite de oliva o empanados.

La comida es algo para degustar, para disfrutar su momento con tranquilidad y lentitud. Se recomienda descansar bien, dormir la siesta si es posible, y hacer las cosas relajadamente. Una actividad física moderada pero constante es el complemento ideal para esta dieta.

 

 

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← La dieta Beverly Hills Cómo es la dieta Okinawa →