DietasInfo.com

← Lácteos Cómo es la dieta LIST →
Jorge Grippo

Cómo es la dieta cambiante

La dieta cambiante, o de “cambio de calorías”, es considerada, por sus cultores, un ejemplo de régimen que satisface los cuatro criterios ideales de una dieta: todo aquel que la siga perderá peso de manera segura, rápida, barata y sin esfuerzo. Promete hacer perder hasta 10 kilos en menos de un mes. Su fundamento es que se puede comer todo lo que se desee, de una combinación de los cuatro grupos básicos de alimentos, en cada una de 4 comidas diarias; esto, a su vez, debe realizarse en dos ciclos por semana, que incluyen 3 días de descanso obligatorio, antes de reanudar de nuevo la dieta otros 11 días.

Las comidas deben planificarse en ciclos de 11 días, según un plan bien estructurado, dictado por los principios del cambio de calorías. Es decir, se cambiará el tipo de calorías consumidas, de una comida a otra, en el transcurso de 11 días.

La dieta cambiante es segura, porque nunca podría producir carencia de nutrientes, como otros regímenes hipocalóricos. Se van a consumir alimentos variados. Además, a pesar de que se pierden kilos rápidamente, el descanso de 3 días restablece el equilibrio del organismo. Después de cada tramo de 11 días, se puede perder medio kilo por día.

La dieta cambiante también es barata: no hay que comprar comidas completas, de esas que vienen en raciones. Tampoco, alimentos especiales o suplementos dietarios caros.

Por último, la dieta cambiante también es fácil de seguir. No provoca ansiedad ni exceso de apetito, que conduzca a atracones. La variedad impide el aburrimiento. Se estará comiendo casi constantemente, cada 2 horas y media o 3.

Es cierto que, como toda dieta, esta puede producir un “efecto rebote” si se deja bruscamente. Genera cierta dependencia, pero esto no es grave, ya que se trata de un régimen equilibrado nutricionalmente.

Menúes ejemplo para 3 días (4 comidas)

Día 1 Comida 1: salchicha, pastrami, kiwis. Comida 2: camarones, pavo, melocotón. Comida 3: maní, queso, carne. Comida 4: pollo, ensalada de atún, manzana.

Día 2 Comida 1: carne de res, fruta. Comida 2: pollo, fruta. Comida 3: pescado. Comida 4: emparedado de carne.

Día 3 Comida 1: leche, huevos. Comida 2: bacon, jamón, piña. Comida 3: pollo. Comida 4: carne asada, huevos, licuado de naranja.

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cómo es la dieta genética, segunda parte

Coméntalo en tu Facebook

← Lácteos Cómo es la dieta LIST →