DietasInfo.com

Jorge Grippo

Cómo es la dieta con Alli

Alli (orlistat) es un medicamento de venta libre, que se está usando en algunos países para ayudar a las personas a perder peso. Algunos estudios parecen haber demostrado que Alli permite adelgazar más que con solamente hacer una dieta. Esta nueva droga está dirigida a adultos mayores de 18 años con sobrepeso, que estén siguiendo una dieta baja en calorías y grasas.

Una dosis más fuerte del mismo principio activo contenido en Alli está disponible también, pero con receta médica. Se vende bajo el nombre comercial de Xenical. Es recomendado incluso para después de cirugías gástricas específicas, a fin de que el paciente no recupere parte del peso perdido.

Alli pertenece al tipo de medicamentos llamados inhibidores de lipasa; estos impiden que los intestinos absorban una parte de la grasa contenida en los alimentos ingeridos. Más específicamente, bloquea cerca de un 25% de las grasas consumidas.

Algunas investigaciones sugieren que este tratamiento con Alli ayuda a reducir especialmente esa difícil grasa corporal que se acumula en el abdomen, que no solo es antiestética sino que también se asocia a la diabetes tipo 2, alta presión arterial, enfermedades cardiovasculares, etc.

Especialistas recomiendan adoptar el consumo de Alli cuando ya se han intentado varias dietas y ejercicio relativamente constante, pero sin éxito. De todas maneras, el medicamento no remplaza un estilo de vida sano ni autoriza a consumir comidas con muchas grasas. Al contrario, mientras se toma Alli, hay que seguir una dieta hipocalórica. Si se ingieren muchas grasas junto con el medicamento, es posible que haya efectos secundarios, sobre todo molestias digestivas.

Alli viene en cápsulas que se toman oralmente tres veces por día, con las comidas o 1 hora después. Si se está comiendo algo sin nada de grasa, es posible saltearse una dosis. Pero nunca hay que tomar más cápsulas de las recomendadas.

Es conveniente agregar suplementos multivitamínicos, ya que Alli puede dificultar hasta cierto grado la absorción de vitaminas liposolubles.

Aunque este medicamento pueda ser de venta libre en ciertos lugares, esto no significa que no convenga consultar al médico antes de usarlo. Y, por supuesto, si se presentan efectos secundarios, suspender la toma y concurrir al facultativo inmediatamente.

 

 

Compártelo
Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cómo es la dieta genética, segunda parte
← La dieta del doctor Phil - 1
La dieta del gran desayuno →