DietasInfo.com

← La dieta naturista La dieta de los cítricos, parte 2 →
Jorge Grippo

Cómo es la dieta de la mejor vida

La dieta de la mejor vida fue creada por Bob Greene, un fisiólogo con mucho tiempo de experiencia práctica, que trabajó junto a la famosa conductora estadounidense Oprah Winfrey durante 15 años. No es una dieta temporal, sino una forma de vida completa. Se trata de identificar la raíz de los problemas individuales para bajar de peso, y combatirlos. Con este régimen se adelgaza lenta pero seguramente, lo cual puede ser un impedimento para personas que crean en dietas “milagrosas” o efectivamente necesiten bajar de peso con rapidez. Greene pone mucho énfasis en el “comer emocional”, las razones emotivas que están detrás de las dificultades para perder peso. ¿Qué lleva a comer de manera irracional? ¿Por qué no se puede mantener naturalmente una disciplina de nutrición y actividad física sanas? La dieta de la mejor vida implica tres fases o etapas.

Fase 1 Dura al menos 4 semanas. Su principal objetivo es tener más actividad física y cambiar los patrones alimenticios; por ejemplo, dejar de comer dos horas antes de acostarse, hacer tres comidas más colaciones todos los días, beber mucho líquido, evitar el alcohol, tomar suplementos vitamínicos, dejar de fumar. En esta etapa, puede no haber mucha pérdida de kilos, pero es esencial para desarrollar hábitos sanos.

Fase 2 Aquí sí habrá una pérdida de peso constante, gradual y sostenible. Los objetivos son: entender las razones del hambre, usar una escala de hambre de 10 puntos, comer porciones razonables y eliminar seis alimentos problemáticos (refrescos, grasas trans, fritos, pan blanco, pasta entera y lácteos grasos). Se permanece en esta fase hasta estar en el peso ideal o a 10 kilos de él (durante al menos 4 semanas).

Fase 3 Mantenimiento de por vida. Se logrará una dieta equilibrada, eliminando más alimentos no sanos y agregando más alimentos sanos. Habrá calorías extra que se pueden “gastar” a voluntad, según la actividad de cada uno

La dieta de Greene incluye recetas y planes alimenticios de 1.500 a 2.500 calorías; todos, con al menos 25 gramos de fibra. Greene también aconseja tomar suplementos de aceite de pescado, ricos en omega 3.

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← La dieta naturista La dieta de los cítricos, parte 2 →