DietasInfo.com

← Cómo es la dieta de los puntos, parte 1 Glucagón →
Jorge Grippo

Cómo es la dieta de la sopa de pollo

La dieta de la sopa de pollo es muy fácil de hacer. Hay varias dietas que se basan en sopas y caldos (quemagrasas, de coles), pero esta es una de las más ricas.

La idea principal es elegir cada día una opción diferente de los cinco desayunos que daremos más adelante (en sábado y domingo, se puede repetir cualquiera de los de la semana). Luego, durante el resto del día, se permite tomar toda la sopa de pollo que se desee. Es un régimen que no debe seguirse más de cinco días porque, aunque la sopa es nutritiva, aporta muy pocas calorías; extenderlo más tiempo podría ser perjudicial para el organismo. Correlativamente, el descenso de peso es bastante rápido.

Opciones para el desayuno

  1. Taza de yogur dietético de vainilla, combinado con ½ taza de ensalada de frutas, espolvoreada con germen de trigo.
  2. Taza de ricota, con ½ cucharadita de azúcar y una pizca de canela; 2 rebanadas de pan de centeno (tostado); 3 higos deshidratados.
  3. 1 ½ tazas de cereal; ½ taza de leche descremada; ½ vaso de zumo de naranja enriquecido con calcio.
  4. ½ taza de zumo de ciruelas; bagel de pan integral, untado con 30 gramos de queso cheddar fundido (sin grasas).
  5. 1 ½ taza de cereal de salvado cocinado; ½ taza de leche desnatada.

Ingredientes de la sopa de pollo 16 tazas de caldo de pollo (de bajo contenido graso y sodio). 7 latas de pollo (140 gramos c/u) o 5 tazas (650 gramos) de pescado fresco (cocinado). 2 cucharaditas de aceite, preferentemente de oliva. 4 cabitos de apio rebanados. ½ kilo de chirivías (pastinaca o apio de campo), cortadas en trozos de 1,5 cm. 350 gramos de nabo, cortado en trozos de 1,5 cm. 450 gramos de zanahorias congeladas. 1 pimiento jalapeño, cortado en pedacitos. 285 gramos de cogotillos de brócoli congelados. 285 gramos de hojas verdes de berza, congeladas y trituradas. 1 ½ taza de cebollas, congeladas y picadas. ¼ taza de zumo de limón ¼ taza de eneldo fresco picado (o 1 cucharada de eneldo deshidratado). 1 cucharada de ajo picado. 2 cucharadas de sal. ½ cucharada de pimienta de cayena.

Preparación En una olla grande, calentar el aceite (a fuego medio). Agregar las chirivías, los cabitos de apio, los trozos de nabo, el pimiento jalapeño, el ajo, la sal y la pimienta. Cocinar todos los vegetales aproximadamente durante 15 minutos (hasta que tomen un color dorado). Agregar el caldo, el pollo, las zanahorias, el brócoli, las hojas de berza, las cebollas, el zumo de limón y el eneldo. Llevar hasta el hervor, bajar el fuego y dejarlo moderado durante 5 minutos. Esta preparación rinde unas 26 tazas.

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← Cómo es la dieta de los puntos, parte 1 Glucagón →