DietasInfo.com

← Omega 6 La dieta de la piña →
Jorge Grippo

Cómo es la dieta de la zanahoria

La zanahoria (Daucus carota) es una hortaliza que pertenece a la familia de las umbelíferas, también denominadas apiáceas. Es oriunda de Europa y Asia sudoccidental.

Las zanahorias se pueden consumir de distintas formas: crudas, cocidas, fritas o al vapor; se incluyen en sopas y guisos, y en comidas preparadas para bebés y animales domésticos. Desde el punto de vista nutricional, es un gran alimento, gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales. El agua es su componente más abundante; la siguen los hidratos de carbono, que aportan energía (la zanahoria tiene más carbohidratos que otras hortalizas porque, al ser una raíz, absorbe los nutrientes y los asimila en forma de azúcares). Su contenido de azúcares baja tras la cocción y aumenta con la maduración.

Su característico color naranja se debe a su contenido de carotenos; entre ellos, el betacaroteno o provitamina A, compuesto antioxidante que, cuando ingresa a nuestro organismo, se transforma en vitamina A (muy beneficiosa para el nervio óptico). También es fuente de vitamina E y de las del grupo B, como los folatos y la B3 o niacina. En cuanto a minerales, se destaca el potasio, y cantidades menores de fósforo, magnesio, yodo y calcio.

Ayuda a limpiar los dientes y estimula la secreción de saliva, lo cual contribuye con una buena digestión. Aumenta la producción de melanina, pigmento que da color a la piel y la protege de las radiaciones solares perjudiciales (UVA y UVB)

La dieta de la zanahoria es un plan de adelgazamiento que dura dos meses. Como lo indica su nombre, el alimento base de esta cuasi monodieta es la zanahoria. Si se realiza de forma estricta, permite bajar unos 3 kilos en 10 días.

Si se lleva a cabo este régimen, hay que beber diariamente la mayor cantidad de agua posible (2 litros como mínimo) e infusiones entre horas, endulzar las bebidas con edulcorante, saborizar las comidas con poca sal y una mínima cantidad de aceite de oliva. Se recomienda realizar algún tipo de actividad física (aeróbica).

La dieta de la zanahoria, en el mes 1, está elaborada con menúes de 1.300 calorías, aproximadamente; estos planes diarios incluyen: 55% de carbohidratos, 26% de grasas y 16% de proteínas.

La segunda parte del plan (mes 2) es menos estricta. Permite aumentar a 1.600 calorías, distribuidas  en porcentajes parecidos a los de la primera (56% de hidratos de carbono, 27% de grasas y 17% de proteínas). El objetivo de esta segunda etapa ya no es perder más kilos, sino mantenerse en el peso logrado.

 

Menú semanal 1.

Menú semanal 2.

 

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← Omega 6 La dieta de la piña →