DietasInfo.com

Jorge Grippo

Cómo es la dieta de las 3 horas

La dieta de las 3 horas es un régimen sencillo, que promete excelentes resultados con poco esfuerzo. Asegura que se puede perder mucho peso (de 1,5 a 3 kilos por semana) sin seguir una tabla concreta de platos o menús. La clave es comer a determinadas horas, poco separadas, siguiendo nuestro reloj biológico, para que el organismo pueda digerir más rápidamente los alimentos; así se eliminan más fácilmente las sustancias tóxicas y nocivas que hacen que la grasa se acumule.

Los autores de la dieta, H. y M. Diamond, clasificaron los alimentos en no concentrados (con un alto contenido en agua, permiten eliminar toxinas y rebajar kilos; incluyen frutas y verduras) y concentrados (no contienen agua; son hidratos de carbono, lácteos y proteínas). Otro punto importante, entonces, es no mezclar estos grupos de alimentos.

Los porcentajes respectivos para usar en la dieta deben ser: 70% de alimentos no concentrados y 30% de concentrados.

Ejemplos de mezclas que no se deben hacer: proteínas e hidratos de carbono (carne con ensalada, pero no con arroz, pan o patatas); proteínas y proteínas (pollo con huevo, carne con queso); hidratos e hidratos (arroz con garbanzos, patatas con pan, pan con cereales); hidratos y alimentos ácidos (cítricos, vinagre, piña).

Se pueden usar grasas (aceite, mantequilla), en pocas cantidades, y sin mezclarlas con azúcares (miel, azúcar).

Según la dieta de las 3 horas, se deben hacer 3 comidas grandes y 3 colaciones, separadas por 3 horas (excepto al dormir). Así se controlan mejor los niveles de hambre y es más fácil comer con moderación.

Horario de comidas De 6 a 13: sólo se puede tomar fruta a voluntad (nada de café, pan ni cereales). De 13 a 19: se pueden tomar verduras y hortalizas (en ensaladas, asadas, en sopa, puré, etc.), aderezadas con aceite (pero sin incluir nada de los otros alimentos). De 19 a 6: se pueden comer arroz, carne, pan, verduras, etc. (a voluntad, pero sin mezclar los grupos).

Para más información, se puede consultar el libro La dieta de las 3 horas, de Jorge Cruise.

 

 

Compártelo
Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cómo es la dieta genética, segunda parte
← Cómo es la dieta LIST
Cómo es la dieta Abs →