DietasInfo.com

← La dieta del día alternado Dieta para la tercera edad →
Jorge Grippo

Cómo es la dieta del chocolate

El chocolate (del náhuatl “xocolatl”) es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos derivados de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre esos elementos, y de su mezcla o no con productos como leche y frutos secos.

Los dos principales ingredientes del chocolate son calóricos: la grasa y el azúcar. El cacao contiene además almidón y fibra, pero éstos componentes quedan luego diluidos en los productos finales. (El cacao en polvo, en realidad, tiene muy poco contenido graso.)

La fibra se encuentra en cantidades considerables en el cacao, pero los derivados contienen poco. Algo similar pasa con los minerales; en cambio, el chocolate con leche y el chocolate blanco son ricos en calcio y en proteínas. En cuanto a las vitaminas, se destaca el aporte de ácido fólico; los chocolates blancos y con leche tienen mayor cantidad de vitamina A.

El chocolate (especialmente el “negro”) es rico en polifenoles-flavonoides, como la epicatequina, potentes antioxidantes que protegen al sistema circulatorio. Se aconsejan hasta 100 gramos de chocolate negro por día: disminuiría el riesgo de accidentes vasculares y de hipertensión.

El chocolate favorece la producción de endorfinas, las que generan una sensación de bienestar general; también produce sensación de saciedad.

La dieta de chocolate es un régimen de moda, muy atractivo, por razones obvias: ¿a quién no le gusta el chocolate? También incluye pastas y palomitas de maíz.

La dieta del chocolate hace perder de 2 a 3 kilos por semana. Se divide en dos fases de 15 días cada una: 15 días iniciales, un mes de descanso con dieta de mantenimiento, y 15 días más como segunda fase.

Algunas recomendaciones:

  • Cocinar al vapor o a las brasas. Evitar frituras.

  • Comer sin apuro, masticando lentamente.

  • Utilizar 2 cucharadas diarias de aceite de oliva como máximo.

  • Usar edulcorantes sintéticos.

  • Comer el chocolate a la mañana o al mediodía, no a la noche.

  • No superar las porciones indicadas.

 

Menú.

 

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← La dieta del día alternado Dieta para la tercera edad →