DietasInfo.com

← La dieta crudívora Cómo es la dieta Ravenna →
Jorge Grippo

Cómo es la dieta Dukan

En el sitio oficial de la dieta Dukan, se afirma: “El método Dukan propone adelgazar de forma natural, con un regreso a los alimentos fundadores de la especie humana, los alimentos de los primeros hombres, los cazadores-recolectores, las proteínas y verduras, 100 alimentos de los cuales 72 provienen del mundo animal y 28 del vegetal. Y esta oferta viene acompañada de las palabras mágicas: A voluntad.”

Este método o dieta fue creada por el doctor Dukan (autor del libro No consigo adelgazar) y es una de las más difundidas en la actualidad, sobre todo en Francia.

La dieta asegura perder tres kilos durante la primera semana, y seguir perdiéndolos en forma regular en las siguientes, siempre con un plan alimenticio que no pone en peligro la salud.

 

La idea principal de esta dieta es un consumo hiperproteico, ya que, según el doctor Dukan, los alimentos con proteínas dan más sensación de saciedad y además satisfacen en un plano psicológico, lo que contribuye a evitar la ansiedad que lleva al “picoteo” entre comidas, fatal para toda dieta.

La dieta Dukan consta de cuatro fases o etapas, desde la más potente y rápida a la más estabilizadora y abierta.

1. Fase de ataque, hiperproteica, breve y fulminante, de resultados inmediatos. Durante ésta, se consumen 72 alimentos con gran cantidad de proteínas (carnes de todo tipo ─menos pato, pescado y marisco─, jamón, huevos, leche desnatada, leche y café sin azúcar). Dura sólo diez días.

2. Fase de crucero, que permite alcanzar el “peso justo”. Durante ésta, se alternan días de puras proteínas con otros de proteínas acompañadas por las 28 verduras recomendadas. (Hay alimentos prohibidos: maíz, aguacate, lentejas, guisantes, patatas.)

3. Fase de consolidación, de 10 días por kilo. En ella, se vuelve a una alimentación equilibrada. El objetivo es estabilizarse en el peso alcanzado durante las dos fases anteriores y evitar el efecto “yo-yo”. Están prohibidos el pan, los lácteos grasos, las patatas, el maíz, el arroz, las frutas.

4. Fase de estabilización definitiva. Parece la más fácil, pero es esencial para redondear el resultado de la dieta, ya que se sabe que el 95% de las personas recupera el peso bajado. Hay que repetir la primera fase de la dieta una vez por semana y consumir tres cucharadas de avena por día.

 

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← La dieta crudívora Cómo es la dieta Ravenna →