DietasInfo.com

← La dieta rajástica La dieta Forking →
Jorge Grippo

Cómo es la dieta Forking

La dieta Forking es un método para adelgazar creado por especialistas franceses. Es una nueva y original forma de alimentarse sólo con tenedor (fork, en inglés, de donde viene su nombre). No se pueden usar las manos, el cuchillo y la cuchara; se descartan los alimentos que se consumen con ellos, que son los que tienen más calorías.

La dieta Forking se basa también en la “crononutrición”, es decir, en el principio de que debemos “desayunar como reyes, almorzar como príncipes y cenar como mendigos”. La cena es el momento clave de esta dieta y cuando más hay que controlarse.

Favorece la pérdida de peso porque:

- excluye casi totalmente las grasas y los azúcares durante la noche, cuando son almacenados más fácilmente por el organismo;

- limita las cantidades ingeridas en cada porción, lo que acostumbra el cuerpo y la mente a comer menos a la noche;

- evita el “picoteo” malsano, porque no impone restricciones el resto del día.

El Forking no es un régimen rápido y arriesgado: se adelgaza de a poco y sanamente. Pueden bajarse de 1 a 2 kilos en tres semanas, pero será de forma duradera (sin efecto “rebote”).

Hay dos estilos de dieta Forking:

1. Estricto: sirve para adelgazar más rápidamente, ingiriendo alimentos que ni siquiera se preparen con cuchillo y sólo se puedan comer con tenedor.

2. Liviano: sirve para adelgazar más lentamente, ingiriendo alimentos que se puedan comer con tenedor (sin importar cómo se hayan preparado).

Alimentos prohibidos

Lo que se come con las manos: canapés, aceitunas, patatas fritas, galletas de aperitivo, pan, frutas, embutidos, mariscos, dulces, chocolate. Con cuchara: sopa, huevo pasado por agua, yogures, cereales, ensalada, compota, helados, tartas dulces. Con cuchillo de untar: mantequilla, margarina, queso untable, mermelada, miel, paté. Con cuchillo de cortar: carne, pollo, pizza, queso, tartas saladas, frutas que se pelen.

Alimentos permitidos

Verduras, legumbres (lentejas, guisantes, judías verdes, garbanzos), cereales (pastas, arroz, trigo), pescados; platos preparados con estos ingredientes.

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← La dieta rajástica La dieta Forking →