DietasInfo.com

← La dieta de la sopa quemagrasa - Menú de 7 días Cómo es la dieta del apio →
Jorge Grippo

Cómo es la dieta quemagrasa con gimnasia

“Quemagrasa” es un nombre que reciben varias dietas distintas, pero que tienen en común el estar orientadas a bajar de peso combatiendo, precisamente, la formación de grasa adicional en el cuerpo. La característica principal de la que se describe a continuación es que debe combinarse con una hora y media de rutina diaria de gimnasio, con ejercicios aeróbicos y pesas. Y hay que alternar las partes del cuerpo que se trabajan cada día; por ejemplo, muslos y pectorales, los miércoles y los viernes; brazos y espalda, los martes y los jueves; abdomen, los sábados. Se deben tomar dos litros de agua por día, o bien bebidas mineralizadas. Reducir los azúcares. Evitar consumir salsas, chocolates, helados y dulces en general. Las grasas que se ingieran tienen que ser monoinsaturadas (las que están presentes en alimentos como nueces, aceites de oliva, pescado azul, etc.). La cena debe ser más ligera que las otras comidas, y siempre hay que tomarla unas dos horas antes de ir a acostarse, como mínimo. Esta dieta se debe hacer durante tres meses y es muy estricta. Antes de intentarla, hay que consultar con un médico especialista, que seguramente ordenará análisis químicos y de esfuerzo cardiovascular.

Ejemplo de menú diario

Desayuno: 1 taza de melón; 1 emparedado de pechuga de pavo, con pan integral. Almuerzo: 1 taza de puré de patata; 1 taza de atún en agua; 1 taza de ensalada de lechuga y brócoli. Cena: 2 tazas de arroz integral (cocinado al vapor); 1 taza de espinacas cocidas; 300 gramos de carne (magra), pollo o pescado.

Menú semanal.

 

La dieta quemagrasa con gimnasia

“Quemagrasa” es un nombre que reciben varias dietas distintas, que tienen en común el estar orientadas a bajar de peso combatiendo, precisamente, la formación de grasa adicional en el cuerpo.

La característica principal de la que se describe a continuación es que debe combinarse con una hora y media de rutina diaria de gimnasio, con ejercicios aeróbicos y pesas. Y hay que alternar las partes del cuerpo que se trabajan cada día; por ejemplo, muslos y pectorales, los miércoles y los viernes; brazos y espalda, los martes y los jueves; abdomen, los sábados.

Se deben tomar dos litros de agua por día, o bien bebidas mineralizadas.

Reducir los azúcares. Evitar consumir salsas, chocolates, helados y dulces en general. Las grasas que se ingieran tienen que ser monoinsaturadas (las que están presentes en alimentos como nueces, aceites de oliva, pescado azul, etc.).

La cena debe ser más ligera que las otras comidas, y siempre hay que tomarla unas dos horas antes de ir a acostarse, como mínimo.

Esta dieta se debe hacer durante tres meses y es muy estricta. Antes de intentarla, hay que consultar con un médico especialista, que seguramente ordenará análisis químicos y de esfuerzo cardiovascular.

Ejemplo de menú diario

Desayuno: 1 taza de melón; 1 emparedado de pechuga de pavo, con pan integral.

Almuerzo: 1 taza de puré de patata; 1 taza de atún en agua; 1 taza de ensalada de lechuga y brócoli.

Cena: 2 tazas de arroz integral (cocinado al vapor); 1 taza de espinacas cocidas; 300 gramos de carne (magra), pollo o pescado.

Menú semanal.

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← La dieta de la sopa quemagrasa - Menú de 7 días Cómo es la dieta del apio →