DietasInfo.com

Jorge Grippo

Cómo es la dieta Cohen, primera parte

La dieta Cohen es obra del famoso dietista francés Jean Michel Cohen, autor del libro He decidido adelgazar. Este régimen intenta enseñarnos a comer mejor, con el objetivo de adelgazar primero, y luego controlar el peso logrado. Es una dieta que busca estabilidad: comer “de todo” pero siempre en forma equilibrada. Un menú modelo de la dieta de doctor Cohen contiene alrededor de 1.500 calorías diarias. A continuación, se da un ejemplo.

Menú diario Desayuno: café o té, sin azúcar; 30 gramos de pan, con 125 gramos de queso o 1 huevo cocido; vaso de leche o 1 yogur (desnatados). Almuerzo: 125 gramos de carne magra o pescado; guarnición de verduras frescas con 1 cucharada de aceite; o bien 1 plato de legumbres cocidas; 150 gramos de fruta. Cena: plato de verduras cocidas, arroz o pasta, con 5 gramos de mantequilla o aceite y vinagre; 150 gramos de fruta.

Una de las críticas que se hacen a este régimen es que no recomienda especialmente hacer ejercicio físico. La dieta o programa Cohen se basa en 13 principios esenciales (ver la segunda parte), y luego se aplican planes personalizados.

http://www.ladietacohen.com/

Ver también: Cómo es la dieta Cohen, primera parte

 

 

Compártelo
Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cómo es la dieta genética, segunda parte
← Cómo es la dieta de los “alimentos prohibidos”
Cómo es la dieta Cohen, segunda parte →