DietasInfo.com

Jorge Grippo

Cómo es la dieta desintoxicante (1 día)

La dieta desintoxicante de 1 día (o de 24 horas) es extremadamente benéfica para nuestro organismo cuando este necesita urgentemente una depuración suave pero eficaz.

Nuestro modo de vida actual se caracteriza, entre otras cosas, por el estrés y por un exceso de alimentación inadecuada: abuso de hidratos de carbono, alcohol, cigarrillo, comida chatarra, gaseosas muy dulces, sedentarismo, tensión nerviosa, poco movimiento… Para sobreponernos de unos días terribles, lo mejor es realizar una dieta desintoxicante de 24 horas, baja o carente de proteínas. El mejor día para hacerla es el sábado, o mejor el domingo; una jornada durante la que podremos dedicarnos al reposo, la vida en familia y actividades relajantes: lectura, televisión, pequeños paseos. Todo, con calma y moderación. Hay que tomar mucha agua y frutas ricas en fibras, para desintoxicar la totalidad de nuestro maltratado aparato digestivo. Elegir frutas ricas en vitamina C (los cítricos: naranjas, limones, pomelos o mandarinas); la menta, por su parte, puede resultar de gran ayuda, dadas sus propiedades tónicas y digestivas. Las zanahorias también ayudan, por su gran contenido en fibras y celulosa: Nuestro intestino, que usualmente está sobrecargado, se aliviará correctamente.

Veamos un ejemplo de dieta dexintoxicante:

Al levantarse: 2 vasos de agua, cada uno con medio limón exprimido. Desayuno: zumo de pomelo con hojas de menta y un poco de azúcar (la miel es mejor). Se puede tomar un café ligero o un té, y una ensalada de frutas que contenga 2 mandarinas y 1 kiwi. Almuerzo: puré con 3 zanahorias y medio pepino (al vapor); macedonia de naranjas y pomelos, con hojas de menta, zumo de limón y un poco de azúcar (mejor, edulcorante); limonada con zumo de pepino. Cena: sopa de sémola con zanahorias cocidas; macedonia de mango, kiwi, mandarinas y hojas de menta fresca; limonada con zumo de pepino. Antes de irse a la cama: taza de tilo o infusión de pétalos de azahar.

Cada 1 hora (aproximadamente), beber grandes vasos de agua con limón y zumos de naranja y pomelo. Masticar hojas de menta fresca de vez en cuando. Los zumos de frutas y verduras deben tomarse en el momento de hacerlos, para que no se oxiden sus vitaminas. Esta dieta desintoxicante no debe durar más de 24 horas, debido a su carencia de proteínas. Pero, si se decide seguir la dieta un día más (todo el fin de semana), se puede agregar a las comidas principales un yogur, un trozo de queso fresco o un vaso de leche, y 100 gramos de jamón cocido magro.

 

Ver también:

Cómo es la dieta desintoxicante (7 días)

 

 

Compártelo
Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cómo es la dieta genética, segunda parte
← Cómo es la dieta desintoxicante (7 días)
La dieta del futbolista - Menú semanal →