DietasInfo.com

Jorge Grippo

Dieta para jovencitas, primera parte

Los siguientes consejos están dirigidos a las adolescentes que quieren y necesitan bajar entre 5 y 7 kilogramos, pero siguiendo un régimen que no ponga en peligro su salud.

No se trata de bajar mucho de peso en pocos días, y luego no volver a recuperarlo: no existen esta clase de “milagros”. Son ideas razonables y equilibradas.

  1. Empieza una dieta, sí. Pero una que incluya seriamente un cambio de hábitos. Y esto no significa dejar de comer, al contrario. Eso sólo lleva a desórdenes alimenticios como la bulimia y la anorexia.
  2. Conoce y entiende la pirámide alimenticia, que describe los alimentos necesarios en orden de importancia. Debes ingerir cada día (como mínimo): 3 raciones de frutas; 4 raciones de vegetales; 4-8 raciones of carbohidratos (arroz, pasta, pan, etc.); 3-7 raciones de proteínas (carne, pescado, etc.) y lácteos (leche, queso, yogur, etc.); 3-5 raciones de grasas sanas (frutos secos, granos, etc.). (Una ración cabe en la palma en de la mano.)
  3. Sigue estas reglas básicas para cada comida. Desayuno: carbohidratos, grasa, lácteos.  Almuerzo: carbohidratos, vegetales, proteínas. Merienda: frutas, vegetales, lácteos, proteínas. Cena: pasta, carbohidratos, vegetales. En cada comida, los vegetales y las frutas deben ser la parte principal.
  4. Haz menús para ti misma. Conoce lo que te gusta y lo que te hace bien. Ideas para el desayuno: tostadas con el tu queso o jalea favorita; un plátano; cereales con leche y frutas. Ideas para el almuerzo (es mejor llevar siempre un almuerzo casero que comprarlo): emparedado de pan integral o multicereal con pollo sin piel, jamón y un huevo; ensalada variada (tomate, lechuga, etc); un vaso de leche; palillos de vegetales (zanahoria, apio, etc.). Ideas para merienda: yogur natural o de frutas; puñado de nueces o almendras; vegetales (zanahorias, legumbres). Ideas para cena: 1/2 ración de vegetales, 1/4 de proteínas, 1/4 de carbohidratos. Si tus padres cocinan con mucha grasa, come solo un poco y agrega una ensalada. Si cocinas tú, estas pueden ser buenas soluciones: arroz integral con carnes magras y huevos cocidos; pescado; emparedados vegetarianos.
  5. Toma mucha agua: al menos, 8 vasos (2 litros) por día. Te mantiene hidratada y ayuda a desintoxicar tu organismo, mantener despejada tu mente y mejorar tu piel.

Ver también: Dieta para jovencitas, segunda parte

 

 

Compártelo
Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cómo es la dieta genética, segunda parte
← Cómo es la dieta del queso y el melón
Pirámide alimenticia o alimentaria →