DietasInfo.com

← Cómo es la dieta Ayurveda Cómo es la dieta crudívora →
Jorge Grippo

La dieta Ayurveda

Ejemplos de dieta ayurveda.

La palabra Ayurveda proviene del sánscrito y significa “ciencia de la vida”.

La dieta Ayurveda o ayurvédica, aplicada para adelgazar, fue popularizada por el cantante español Miguel Bosé y se ha hecho cada vez más popular en Occidente, como muchos regímenes de origen oriental.

Básicamente, se propone el consumo de los alimentos más adecuados para cada persona, según los principios de la naturaleza (energías) que dominan su ser integral (cuerpo-mente-espíritu).

Ejemplo de menú

Desayuno: 1 taza de leche, biscottes, muesli. Media mañana: zumo de manzana o lassi (yogur diluido). Almuerzo: arroz con verduras, macedonia de frutas, café ayurveda. Merienda: té ayurveda. Cena: ensalada de arroz o trigo con verduras, mung (lentejas verdes), fruta cocida.

El método Ayurveda incluye algunos preparados con hierbas. El más conocido es el llamado Armit Kalash Maharishi, que combina dos cosas: un concentrado de frutas y píldoras compuestas por 42 hierbas ayurvédicas.

Otros productos típicamente ayurvédicos son: bebidas energéticas de almendras infusiones calmantes, café descafeinado y suplementos para la piel.

Otro elemento importante del Ayurveda es el masaje abhiangam, que se efectúa a veces con aceites naturales, y otras, en seco. Otro masaje ayurvédico es el llamado marmaterapia, que busca estimular puntos clave, denominados marmas.

El método ayurvédico también emplea los pinda sueda, que son como unos tampones de tela, rellenos de plantas medicinales indias y aceites esenciales, con cuales el especialista logra hacer más intensa la relajación.

Como en todas las dietas, debe ser seguida de cerca por un especialista en ella y, además, por el médico de cabecera o un nutricionista, ya que, de lo contrario, se corre el riesgo de que la alimentación se desequilibre.

Ver también: Cómo es la dieta Ayurveda. Ver también: Test Ayurveda on line.

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← Cómo es la dieta Ayurveda Cómo es la dieta crudívora →