DietasInfo.com

Jorge Grippo

La dieta de la nuez de la India

La dieta de la nuez de la India (Aleurites moluccana), o noz da India, en portugués, se basa en las semillas de este fruto seco originario de Brasil. Se afirma que permite bajar de peso en forma natural.

A la nuez de la India se le atribuyen propiedades contra la obesidad. La pérdida de peso se consigue tanto eliminando las grasas localizadas del organismo como las ansias de comer. Ayuda también a combatir la celulitis, a bajar los niveles de colesterol y a tonificar los músculos. Limpia el organismo, quita las ganas de fumar, previene las hemorroides, cura el estreñimiento, mejor el cutis y el cabello. Baja el ácido úrico, es un muy eficaz diurético.

El producto se compra en tiendas naturistas o por Internet y viene en un sobre que contiene 12 semillas. Estas se hierven y la infusión resultante se bebe antes de acostarse. Se toma un cuarto de semilla diariamente. El agua se calienta en una taza durante 2,5 minutos si se usa un microondas o 4 minutos en hornalla común; hay que beber todo, incluso lo que haya quedado de la semilla, que no se disuelve toda en el agua caliente.

Si se ha bebido alcohol, es recomendable no ingerir la semilla esa noche. Se recomienda también evitar frituras y comidas muy grasosas.

Es ideal acompañar el tratamiento con una dieta equilibrada y masajes corporales, con el objetivo de deshacer la acumulación de grasa en algunas zonas específicas del cuerpo.

Beber dos litros de agua diarios, como mínimo. Comer un plátano al día, para equilibrar la eventual pérdida de potasio; y 1 yogur, para cuidar la flora intestinal.

El tratamiento debe durar al menos 52 días; en ese período, se pueden perder entre 4 y 10 kilos, dependiendo de la constitución y el metabolismo de cada uno. Cuando se ha alcanzado el peso deseado, se reduce la dosis a un octavo de semilla diaria, como mantenimiento.

Como en todo tratamiento, incluso en los naturales, si se experimenta alguna intolerancia al producto, o algún efecto secundario severo, hay que suspenderlo de inmediato.

 

 

Compártelo
Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cómo es la dieta genética, segunda parte
← Cómo es la dieta de Jessica Alba
La dieta eat well plate de Harvard →