DietasInfo.com

← Agua La dieta Gayelord-Hauser →
Jorge Grippo

La dieta de la remolacha o betabel

La Beta vulgaris también es conocida como acelga blanca, betarava, betarraga (Chile y Perú), beterraga (Chile), remolacha (Argentina), beterrada (Canarias) y betabel (México). Es una planta de la familia Chenopodioideae; son comestibles las hojas y la raíz.

Existen numerosas variedades; algunas se usan para alimentación humana, otras como pienso para ganado, y otras para producir azúcar. La variedad de mesa es de raíces gruesas, rojas y carnosas.

La remolacha es un gran alimento del que no se debería prescindir. Es una hortaliza energética, muy aconsejable, por ejemplo, en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia, obviamente por su alto contenido de hierro; en estos casos, se recomienda tomar en ayunas un licuado de remolacha, media manzana, medio limón, una zanahoria y una cucharada de levadura de cerveza.

Es también es rica en azúcares, vitaminas C y del grupo B, potasio y carotenos. El azúcar que contiene es la sacarosa. Tiene propiedades laxantes naturales (por la fibra) y es buena para mejorar la función hepática y las infecciones urinarias. Es especialmente rica en ácido folate, que previene defectos de nacimiento del tubo neural y combate enfermedades cardíacas y anemia.

Se puede comer cocida o cruda, que es como mantiene mejor sus propiedades. Si se cuece, hacerlo con la piel, y pelarla después. No es aconsejable comprarla envasada.

Por su moderado valor calórico, se puede consumir como ingrediente de ensaladas y aplicar a dietas de control de peso.

La dieta de la remolacha es un régimen para bajar de peso rápidamente: hasta 6 kilos en 10 días. Se basa en una alimentación baja en grasas, pero su secreto principal está en beber dos veces al día (antes del almuerzo y antes de la cena) un vaso grande de zumo de remolacha, zanahoria y naranja. Este se prepara en una licuadora, o máquina extractora de zumos, con 6 remolachas, 10 zanahorias y 10 naranjas. Se pone en un recipiente adecuado y se guarda en el refrigerador.

Esta dieta de la remolacha sólo puede realizarse durante una semana, y a lo sumo extenderse 2 o 3 días más.

 

Menú.

 

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← Agua La dieta Gayelord-Hauser →