DietasInfo.com

← Cómo es la dieta antioxidante Adelgazando con tofu →
Jorge Grippo

La dieta de la soja

La soja o soya (Glycine max) proviene del sudeste asiático; es una legumbre con un contenido alto de proteínas y medio de aceite. También contiene calcio, zinc y hierro, y es una gran fuente de fibra. El grano y sus subproductos (harina, aceite) se usan en la alimentación humana y del ganado. Puede ser consumida por celíacos.

La llamada dieta de la soja, como su nombre lo indica, tiene esta legumbre como protagonista, pero bien equilibrada con otros alimentos que la complementan.

Lunes. Desayuno: 2 tostadas de pan integral con queso descremado; 1 taza de café negro o con leche (desnatada) y edulcorante. Almuerzo: 2 milanesas de soja (al horno); ensalada de patatas, tomates y berro, con aceite de oliva, sal (poca) y limón; gelatina light. Cena: 1/2 pechuga de pollo a la plancha; ensalada de zanahorias cocidas y calabaza; 1 manzana.

Martes. Desayuno: 1 yogur natural. Almuerzo: porción de estofado de verduras; porción de arroz integral con brotes de soja; 1 pera. Cena: 1 filete de pescado (a la plancha); puré de calabaza; ensalada de frutas.

Miércoles. Desayuno: 2 galletas de soda con mermelada; 1 vaso de zumo de naranja; 1 taza de té con edulcorante. Almuerzo: 1 taza de sopa de verduras; ensalada de tomate, zanahoria y queso descremado; 2 tortas de soja. Cena: 1 plato de ravioles de verdura con salsa de tomate; ensalada de frutas con 2 cucharadas de yogur natural light.

Jueves. Desayuno: 1 emparedado de pan integral, con queso, tomate y lechuga; 1 taza de leche desnatada, con edulcorante. Almuerzo: pastel de vegetales; 1 huevo duro; 1 pera. Cena: ensalada de atún, cebolla, zanahoria y huevo duro; 1 tazón de sopa con arroz integral; 1 naranja.

Viernes. Desayuno: porción pequeña de flan casero; 1 taza de café o té con edulcorante. Almuerzo: ensalada de pepino y remolacha; 1 tazón de sopa de puerro y zanahoria; 2 tortas de soja con queso. Cena: 1/2 pechuga de pollo a la plancha; ensalada de arroz integral con arvejas y queso; 1 manzana asada, con edulcorante

Sábado. Desayuno: yogur natural desnatado, con frutas. Almuerzo: ensalada de patatas con piña; 2 milanesas de soja (al horno); ensalada de frutas. Cena: ensalada de lechuga, tomate, zanahoria, huevo, atún y cebolla; yogur natural con cereal.

Domingo. Desayuno: 1 vaso de licuado de durazno, con leche desnatada y edulcorante; 2 galletas de soda con queso descremado. Almuerzo: picadillo de zapatillos y arvejas con un huevo duro; 1 tazón de arroz integral con brotes de soja. Cena: 2 canelones de ricota con salsa de tomate; porción de gelatina.

A media tarde, se puede elegir entre: té o café con leche desnatada y edulcorante, ensalada de frutas, yogur natural light con cereal, galleta de arroz con queso descremado, emparedado de pan integral con jamón y queso.

La dieta de la soja debe hacerse durante dos semanas, descansar unos días, y volver a empezar hasta completar un mes. Beber 2 litros de agua por día.

 

 

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← Cómo es la dieta antioxidante Adelgazando con tofu →