La dieta de la sopa de col

05 Mar 2012

La dieta de sopa de col (repollo) es un régimen bajo en calorías; se realiza durante siete días y pueden agregarse otros siete días posteriores, de estabilización. Aunque hay varias versiones de esta dieta, todas incluyen el consumo de mucha de sopa de col, combinada con otros alimentos determinados.

Es una dieta rápida, ya que con ella se pueden bajar de 5 a 7 kilos en una semana. Se basa en que la col tiene propiedades que llevan a quemar calorías.

Al empezar la dieta, hay que tomar mucha agua. La sopa se consume en la cantidad que se quiera. El resto de las comidas se pueden aderezar hierbas, sal, pimienta, soja, salsa inglesa, limón, salsa de tomate, mostaza o vinagre.

Ingredientes de la sopa: 1 col pequeña, picada o rallada; 2 cebollas grandes picadas; 1 lata de tomates pelados; 2 pimientos verdes; 6 zanahorias rebanadas; 4 tallos de apio; caldo de res o pollo; pimienta negra; hierbas frescas picadas; media taza de vinagre (aceto) balsámico.

Preparación de la sopa: poner todos los vegetales en una olla grande y agregar caldo hasta cubrirlos. Llevar a hervor y luego cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Tapar la olla y esperar a que todos los vegetales estén blandos. Agregar la pimienta y las hierbas.

Hay que tomar como mínimo una taza al día.

 

Menú

Día 1. Sopa de col y frutas (salvo plátano y palta).

Día 2. Sopa de verduras verdes. Evitar leguminosas como guisantes o alubias. En la cena, se puede comer una patata asada, con un poco de mantequilla. No comer fruta.

Día 3. Sopa de col, verduras verdes y frutas (salvo plátano y palta).

Día 4. Sopa de col, leche desnatada (a voluntad) y plátanos.

Día 5. Sopa de col, de ternera (entre 300 y 500 gramos) y tomates frescos.

Día 6. Sopa de col y ternera o pollo sin piel (asados); verduras (a voluntad).

Día 7. Sopa de col y arroz integral; verduras y zumos de fruta no azucarados (a voluntad).

 

 

 



por Jorge Grippo
05 Mar 2012

Coméntalo en tu Facebook