DietasInfo.com

← La dieta de los colores - Ejemplos y menú Cómo es la dieta del aceite de coco →
Jorge Grippo

La dieta del aceite de coco - Fases y ejemplo

La dieta del aceite de coco recomienda tres comidas y uno o dos refrigerios por día. Todo basado en proteínas magras y vegetales. Se evitan los granos, los dulces y algunas frutas. 

Se afirma que, con la dieta del aceite de coco, o dieta del coco, se puede lograr una pérdida de peso de 4-5 kilogramos durante los 21 primeros días del programa. Este, a su vez, se divide en cuatro etapas o fases, que se verán a continuación:

- Fase 1. Ataque Es la más estricta. En ella, se limitan fuertemente los hidratos de carbono que se pueden ingerir. Dura 20-21 días y produce la pérdida mayor de peso.

- Fase 2. Limpieza Se centra en el uso de varias bebidas a base de verduras y mucha fibra, para ayudar a “limpiar” los órganos internos. Son 4 semanas dirigidas a la desintoxicación del colon, el hígado, la vesícula biliar y los riñones.

- Fase 3. Introducción de glúcidos sanos En esta fase, se permite volver a introducir granos enteros, algunas frutas y cantidades limitadas de almidón de hortalizas.

- Fase 4. Mantenimiento El objetivo, como siempre, es mantener la pérdida de peso una vez logrado el deseado. En esta fase, se aumenta ligeramente la lista de alimentos permitidos. Sin embargo, también es posible ir perdiendo peso, pero mucho más lentamente.

En cada una de las fases o etapas de este régimen, se aconseja consumir de 2 a 3 cucharadas de aceite de coco por día. También se puede incorporar el aceite de coco en batidos, salsas y aderezos para ensaladas.

Ejemplo de un día de dieta del aceite de coco

  • Desayuno: huevos con tocino y verduras salteadas en aceite de coco.
  • Media mañana: 6 nueces de macadamia.
  • Almuerzo: ensalada de espinacas con piñones y aguacate.
  • Media tarde: apio con queso de cabra
  • Cena: pescado asado con arroz; ensalada con aderezo de coco.
  • Antes de dormir (opcional): 12 almendras.

 

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← La dieta de los colores - Ejemplos y menú Cómo es la dieta del aceite de coco →