DietasInfo.com

Jorge Grippo

La dieta del doctor Phil - 2

El doctor Phil pone el acento en los que llama alimentos de gran costo-beneficio y alto rendimiento: son aquellos que requieren una buena cantidad de trabajo u esfuerzo para prepararlos, no pueden ser consumidos rápidamente y no son alimentos “cómodos”. Los alimentos de alto rendimiento son los que proveen una gran cantidad de nutrientes, en forma de carbohidratos, proteínas, grasas buenas, vitaminas, minerales, fibra, en relación con las calorías que contienen. No son alimentos procesados, y no tienen azúcar, grasas malas o aditivos.

Estos alimentos incluyen: frutas y vegetales de todos los colores (rojo, morado, naranja, amarillo, etc.); granos integrales; tofu y otros derivados de la soja; huevos; pescados; carnes magras; legumbres; lácteos desnatados; agua; infusiones de hierbas. Algunas sopas también son de buen rendimiento, porque “llenan”, y lleva mucho tiempo comerlas.

Ejemplo de menu Desayuno: pequeño omelette relleno de vegetales; ½ pomelo; maíz molido con leche desnatada. Almuerzo: filete de salmon (a la plancha); ensalada de lechuga y tomate; arroz integral. Cena: filete de carne magra de res, pechuga de pavo o de pollo, o pescado; espinaca o brócolis; patata asada.

Para una mayor reducción de grasas, ingerir menos vegetales con fécula. El aceite debe ser sólo una cucharada por día. Para las colaciones, reservarse frutas o vegetales, o bien algún lácteo desnatado (no más de 3 frutas y 2 lácteos por día).

Hay que planificar bien las comidas y controlar el tamaño de las porciones. Comer lentamente, masticando despacio.

Los alimentos más atacados son los responsables de la actual epidemia de obesidad, con todas sus desagradables secuelas: comida rápida o “chatarra”, dulces, gaseosas, alimentos envasados, bebidas alcohólicas.

Tomar 3 cervezas una vez por semana agrega más de 400 calorías a la dieta (con un aumento potencial de peso de más de 3 kilos por año). Las bebidas alcohólicas, además, interfieren con el aprovechamiento de la vitamina B por parte del organismo.

En vez de ir a beber con los amigos, hay que considerar una opción totalmente diferente: ir al gimnasio, por ejemplo; o hacer caminatas o algún deporte.

Se trata de cambiar de hábitos. Y esto incluye evitar ir a lugares donde se consuma mucho alcohol. Si es inevitable, pedir agua mineral o alguna gaseosa dietética.

 

 

Compártelo
Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cómo es la dieta genética, segunda parte
← La dieta del doctor Phil - 3
La dieta del doctor Phil - 1 →