DietasInfo.com

Jorge Grippo

La dieta del doctor Phil - 3

Si lo que usted busca es una dieta rápida o “milagrosa”, olvídese de esta. Es un régimen que propone un cambio total de vida, una modificación interior de la conducta. “No se puede confiar en la fuerza de la voluntad —escribe el doctor Phil—. Eso no funciona. La fuerza de voluntad es un combustible que nos impulsa cuando estamos excitados, motivados, energizados. Pero nadie puede estar así todo el tiempo. Las siete claves para una pérdida permanente de peso no dependen de la fuerza de voluntad o del éxito”.

La clave del éxito es autoprogramarse. “Programarse implica hacer pequeñas y deliberadas modificaciones en la forma en que vivimos, y esto tiene mucho que ver con desarrollar un estilo de vida que produzca una conducta más sana”.

 

Los siete pasos:

  1. Pensar correctamente: basta de patrones de pensamientos derrotistas; si uno cree que puede triunfar, hará lo necesario para enfrentarse a la lucha contra el sobrepeso.

  2. Sentimientos sanos: hacer elecciones que detengan el ciclo de comer “emocionalmente”, que perpetúa los problemas de peso. No dejar que el estrés, la ansiedad o la depresión lleven a “medicarse” con comida. Cambiar la respuesta emocional a los problemas vitales y las conductas alimentarias que derivan de ello. Hay que identificar los “beneficios secundarios”, autodestructivos, que surgen de comer de más.

  3. Un entorno para no fallar: se debe programar un ambiente facilitador en todos los aspectos, para evitar recaer en los malos hábitos.

  4. Dominar los impulsos emocionales de comer de más: “¿Usted come mucho por alguna razón, como una traición, la pérdida de un empleo, una enfermedad, alguna tragedia personal, etc.? Los kilos llegan, pero los problemas no se van, coma o no coma”.

  5. Alimentos de gran costo-beneficio y alto rendimiento: comer cosas con mucha fibra, que llenan, y otros alimentos nutritivos (granos integrales, proteínas sanas, frutas y vegetales frescos, frutos secos). Todo lo que requiera cierto esfuerzo para comer (preparar, masticar, etc.).

  6. Ejercicio dirigido: “Ejercicio dirigido, regular, es una gran-gran cosa… Destraba las puertas para el control de nuestro cuerpo, un buen estado físico en el cual nuestro organismo sea metabólicamente estimulado para perder peso y mantenerse así, e inundado de energía y vitalidad”. Hay que hacer del ejercicio una cuestión de hábito.

  7. Un círculo de apoyo: “Perder peso no es algo individual solamente… Se debe construir y alimentar un círculo de relaciones que afirmen y ayuden en el necesario cambio de vida . Hay fortaleza y poder en el apoyo de los amigos”.

 

 

Compártelo
Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cómo es la dieta genética, segunda parte
← Voluntad
La dieta del doctor Phil - 2 →