DietasInfo.com

← La dieta de la zanahoria - Menú semanal/2 La dieta de los colores →
Jorge Grippo

La dieta del espárrago

El espárrago (Asparagus officinalis) es una planta herbácea perenne que pertenece a la familia Asparagaceae. La planta está formada por tallos aéreos ramificados y una parte subterránea formada por raíces y yemas. De los brotes jóvenes, se obtienen las verduras conocidas como espárragos. Son ricos en fibra y proteínas, y pobres en grasas y azúcares. Contienen vitaminas C y E, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6), potasio, fósforo, yodo, hierro, y (en menor cantidad) calcio y magnesio.

La dieta del espárrago es un régimen hipocalórico (menos de 1.200 calorías por día), que debe seguirse como máximo una semana, por ser casi una monodieta; promete una pérdida de peso de 2 a 3 kilos en esos días, además de desintoxicar el organismo.

Los espárragos se cocinan hirviéndolos en agua con un poco de sal.

 

Ejemplos de opciones para un menú diario

Desayuno: 1 tostada de pan integral con queso descremado, infusión, vaso de leche o yogur; café o té con edulcorante y leche descremada, una rebanada de pan negro y 50 gramos de quesillo descremado; 1 huevo duro y 1 rebanada de pan con mantequilla; 1 fruta, medio yogur descremado y 1 rebanada de pan negro; 1 taza de caldo de espárragos con 3 cucharadas de yogur natural descremado.

Media mañana: 1 fruta.

Mediodía: 500 gramos de espárragos cocidos, con zanahoria, patata, cebolla y calabaza (puede ser en puré), 1 filete de pechuga de pollo a la plancha, 1 fruta; 500 gramos de espárragos con 2 papas y 1 trozo pequeño de pollo (aderezar con perejil y yogur natural descremado, con limón y cebollín).

Merienda: una opción del desayuno.

Cena: espárragos en crema o en caldo, ensalada de espárragos, 1 yogur descremado o 1 fruta; tostadas con espárragos, aderezada con perejil y quesillo, y 1 yogur descremado; 1 taza de caldo de espárragos hecho con 400 gramos de vegetal y 2 rodajas de jamón magro; 1 ensalada con 300 gramos de espárragos, 1 zanahoria cortada en trocitos y 1 pepino rebanado, 1 yogur descremado.

 

Recomendaciones

  • Beber 2 litros de agua al día, como mínimo.

  • Hacer ejercicio físico moderado.

  • No prolongar la dieta.

  • Consultar al médico si se tienen problemas renales o digestivos en general.

 

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← La dieta de la zanahoria - Menú semanal/2 La dieta de los colores →