DietasInfo.com

← La dieta de la limonada La dieta Shintani →
Jorge Grippo

La dieta del grupo sanguíneo

Es una dieta creada por Peter J. D’Adamo y puesta de moda por estrellas como Cheryl Cole. Se afirma que las enzimas digestivas, la acidez, la respuesta inmunitaria, etc.,  son diferentes según el grupo sanguíneo de la persona; por lo tanto, en función de éste, algunos alimentos se digerirán mejor que otros.

Grupo 0

Las personas que forman parte de este grupo suelen ser vigorosas y seguras de sí mismas, líderes en potencia. Tienen un sistema inmunitario activo y potente. Este tipo asimila bien la carne, el pescado, las frutas y las verduras. Se les recomienda ejercicio de alta intensidad (deportes de contacto, carrera, artes marciales, etc.).

Alimentos que favorecen el aumento de peso: gluten del trigo y maíz; frijoles, judías, lentejas, col, coles de Bruselas; lácteos, quesos y huevos; embutidos, carnes en conserva y, en general, alimentos en salazón.

Alimentos que favorecen la pérdida de peso: algas marinas, sal yodada, pescados y mariscos; hígado, carne roja y, en general, carnes magras; espinaca y brócoli.

 

Grupo A

Las personas de este grupo poseen más estabilidad; normalmente son cooperativas y creativas. Su sistema inmunitario es más vulnerable y, a diferencia del anterior, toleran los cereales, los vegetales y el pescado. Se recomiendan ejercicios basados en la relajación (yoga, tai-chi).

Alimentos que favorecen el aumento de peso: carnes; lácteos; habas; trigo.

Alimentos que favorecen la pérdida de peso: aceites vegetales; derivados de la soja; vegetales; piña.

 

Grupo B

Suelen ser personas equilibradas, flexibles y metódicas en su organización diaria. Presentan un sistema inmunitario activo, con una buena tolerancia a los lácteos, las carnes y el pescado en general. Les sientan bien los deportes que combinan ejercicio físico con mental (ciclismo, steps, natación, tenis).

Alimentos que favorecen el aumento de peso: lentejas y semillas de sésamo; maíz, trigo (común o sarraceno); mariscos; frutos secos.

Alimentos que favorecen la pérdida de peso: frutas y hortalizas de hoja verde; carnes magras; pescados; lácteos y huevos.

 

Grupo AB

Las personas de este grupo suelen ser un poco extrañas pero carismáticas. Su sistema inmunitario es vulnerable aunque se adapta bien a los tiempos actuales. Es el grupo más evolucionado y por eso tolera una dieta variada, pero sin productos cárnicos. Los mejores ejercicios combinan actividad física moderada con relajación.

Alimentos que favorecen el aumento de peso: carnes rojas y embutidos; alubias y judías; semillas de sésamo; trigo.

Alimentos que favorecen la pérdida de peso: lácteos; tofu; frutas (piña) y hortalizas (consumir muchas); algas marinas; pescados y mariscos;.

 

 

 

 

 

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← La dieta de la limonada La dieta Shintani →