DietasInfo.com

← Cómo es la dieta de mantenimiento Cómo es la dieta de la sopa quemagrasa →
Jorge Grippo

La dieta del melón

El melón (Cucumis melo) es una planta herbácea monoica de tallos rastreros. Su fruto es una baya de verano, muy dulce y con un gran contenido de agua. Además, es rico en carbohidratos, potasio, vitaminas A y C, ácido fólico, niacina, pectina, caroteno, calcio, magnesio, hierro, fósforo, azufre y celulosa. Por su bajo aporte de calorías y su calidad de diurético, es ideal para incorporarlo en una dieta de adelgazamiento.

La dieta del melón es un régimen que se basa en esta fruta para bajar de peso con rapidez. Si se hace de manera estricta, se puede llegar a perder unos 2 kilos en 5 días. Pero no se debería prolongar más allá de este período. Es, en realidad, una dieta básicamente depurativa.

El melón es útil para conseguir energía, mantener una piel sana, prevenir el estreñimiento, calmar los nervios, y controlar la grasa, el colesterol, las toxinas y la retención de sal. En general, colabora con el bienestar total del organismo.

Durante el desarrollo de la dieta, se debe beber la mayor cantidad de agua posible por día, usar edulcorante en las infusiones, y sazonar las comidas sólo con sal y una poca cantidad de aceite de oliva.

 

Menú diario

Desayuno: una infusión y melón (a voluntad). Media mañana: 1 yogur desnatado. Almuerzo: melón (a voluntad). Media tarde: 1 porción de gelatina light. Merienda: 1 infusión y melón (a voluntad). Cena: 100 gramos de carne de res o de pollo, o pescado; porción de ensalada de verduras a elección y melón (a voluntad).

 

Hay otras variantes de esta dieta:

  • Comer solamente melón durante 24 horas, a voluntad.

  • Comer solamente melón en el desayuno, durante una semana. Se deja de comer 5 días y se repite la manera de la primera semana, hasta alcanzar el objetivo.

 

(Como es una dieta estricta, hay que tener mucho cuidado en su seguimiento, especialmente con estas últimas variantes.)

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← Cómo es la dieta de mantenimiento Cómo es la dieta de la sopa quemagrasa →