La dieta disociada de los 10 días del doctor Graschinsky

06 May 2012

La siguiente propuesta es un régimen que se sitúa entre las dietas disociadas. Fue desarrollada por el médico endocrinólogo, especialista en metabolismo, Carlos Graschinsky. Es en verdad una dieta disociada extrema y de shock, en la que se consume solo un grupo de alimentos por día. Con esta dieta disociada de 10 días, se pueden perder entre 3 y 5 kilos, según la persona. No es aconsejable hacerla durante más tiempo, porque es poco equilibrada nutricionalmente. Para aquellas personas que tengan un sobrepeso de alrededor de 5 kilos, es un tratamiento muy bueno; si el sobrepeso es mayor, quizás sería conveniente consultar a un médico, en busca de las causas.

Positivo - Es una dieta shock, para adelgazar rápidamente. - Es fácil de realizar. - No hay límite con la cantidad de alimentos (pero se recomienda dejar en comida el plato cuando se está satisfecho). - La ha hecho mucha gente a la que le ha ido muy bien con ella. - Es una “dieta diagnóstico”: si no se adelgaza por lo menos 3 kilos, hay una mayor probabilidad de tener un problema interno que genera el sobrepeso y la dificultad de superarlo.

Negativo - No es equilibrada. - Es para realizarla durante un tiempo breve y no repetirla enseguida. - Mucha gente no soporta su monotonía. - Por los excelentes resultados que da esta dieta, realizada correctamente y con rigor, mucha gente suele repetirla demasiado seguido y sin un control médico.

Recomendaciones generales - No hay límites en cuanto a las cantidades: se puede comer a voluntad, mientras sea lo prescrito cada día. - En las comidas, beber agua (preferentemente, bien fría), soda o gaseosa diet. Fuera de las comidas, agregar 6 vasos de agua. - Es una dieta recomendada para el verano. - Hacer cuatro comidas al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena. - Caminar unos 40 minutos diarios (con buen ritmo). - Dejar de comer cuando se sienta sed (esto es indicativo de que ya se ha comido lo suficiente). - Deben separarse un mínimo de 3 horas las frutas de las comidas. - En forma libre, se pueden comer gelatina diet saborizada y caldos de verduras. Ver también: La dieta disociada de los 10 días del doctor Graschinsky - Menúes



por Jorge Grippo
06 May 2012

Coméntalo en tu Facebook