DietasInfo.com

← La dieta del futbolista - Menú semanal La dieta mediterránea - Menú semanal →
Jorge Grippo

La dieta hindú

La dieta hindú permite perder hasta 4 kilos en dos semanas. Durante este período, se consumen fundamentalmente arroz integral, acompañado por vegetales y frutas (permitidas: cítricos, fresas y manzanas).

Es un régimen algo monótono, exige cierta fuerza de voluntad, y no es adecuado para personas que sufran baja presión o problemas con el sodio. Tampoco puede extenderse por mucho tiempo, sin un adecuado control médico. Las culturas que practican esta dieta (muchas veces, como parte de su religión) saben manejarla adecuadamente; si no, se pueden tener inconvenientes nutricionales severos.

La dieta hindú se basa en no mezclar proteínas y carbohidratos (en este sentido, se considera una dieta disociada); pero, como no determina cantidades, se puede comer la que se desee (no hay que “pesar” las porciones).

Se deben hacer tres comidas diarias, y a la noche, tarde, si se tiene apetito, consumir un yogur dietético o alguna fruta permitida. Es muy importante beber gran cantidad de agua y ejercitarse 30 minutos diarios (por ejemplo, una simple caminata).

Es imprescindible también masticar de 50 a 100 veces cada bocado, como suele hacerse en todas las dietas orientales: “El estómago no tiene dientes…”. Para beber, se recomienda el té chino (cha), que tiene notorias propiedades antioxidantes y depurativas.

 

Ejemplos de combinaciones de alimentos adecuadas

Carbohidratos y vegetales: pastas (o lasaña) con vegetales; arroz con ensalada; tortilla con cebolla y tomate picados (tacos vegetarianos).

Proteínas y vegetales: carnes rojas o blancas (res, salchichas, pavo, jamón, pollo, pescado) y ensaladas de vegetales solos.

(Para sazonar, se puede usar una vinagreta tradicional: aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre a gusto. Para el arroz, se pueden agregar utilizar hierbas, pimientas, salsa de soja o agridulce.)

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← La dieta del futbolista - Menú semanal La dieta mediterránea - Menú semanal →