DietasInfo.com

← La dieta Flash Cómo es la dieta de la Clínica Mayo →
Jorge Grippo

La dieta Hollywood

Esta dieta, también conocida como “dieta de la zona”, se difundió mucho entre estrellas femeninas de Hollywood, de ahí su nombre más popular. Muchos creen que, además de adelgazar, esta dieta permite retrasar los síntomas de envejecimiento y tener energía sin “pasar hambre”.

La dieta alta en proteínas comprende aproximadamente un 35% de proteínas, un 20% de grasas y un 45% de carbohidratos.

Una de sus grandes ventajas es que resulta más fácil de sostener, porque contiene alimentos que dejan más satisfecho que los carbohidratos (por ejemplo, pequeñas porciones de carnes).

La dieta de la zona o de Hollywood está compuesta por cinco comidas, dos de las cuales son más ligeras. Entre una y otra, no deben pasar más de cinco horas.

Desayuno: una tostada de pan integral, con jamón de pavo y café; dos yogures desnatados, con cereal integral. Media mañana: una fruta, un puñado de almendras o avellanas, un yogur de soja. Almuerzo: salmón con legumbres verdes, frutas. Media tarde o antes de cenar: una fruta, algo de soja. Cena: pasta integral, una pechuga de pollo, frutas.

Alimentos que se recomiendan.

Proteínas de origen vegetal: tofu, gluten, algas, levadura de cerveza, soja, garbanzos, lentejas, porotos, espiritulina. Carbohidratos: frutas, verduras, legumbres, cereales y pastas integrales (la fibra favorece la absorción de azúcares y grasas, es un laxante natural y produce saciedad). Proteínas de origen animal: pollo, pavo, ternera, conejo, pescado azul, parte magra del jamón, leche fermentada, yogur. Grasas: aceite de oliva, aceitunas, mayonesa.

Alimentos que se prohíben.

Carbohidratos: azúcar y harinas refinadas, pan blanco, miel, glucosa, patatas. Proteínas: carnes rojas, pescados no azules, leche entera, quesos. Grasas: mantequilla, margarina, tocino, fritos, congelados.

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← La dieta Flash Cómo es la dieta de la Clínica Mayo →