DietasInfo.com

← La dieta del ultrametabolismo, parte 2 Cómo es la dieta de la mejor vida →
Jorge Grippo

La dieta naturista

Menú semanal

Lunes: día de frutas

Hay que comer sólo frutas, cada 3 horas, a voluntad. Pueden ser al horno, licuadas, en trozos, ralladas, en zumos, compotas o gelatinas. Se pueden acompañar con queso blanco desnatado batido con miel, o con yogur. Desayuno: 2 cucharadas de cereales; 1/2 taza de leche desnatada; 1 fruta (salvo plátano, uva, sandía y melón); 1 rebanada de pan integral con queso blanco y mermelada o miel. Merienda: té de hierbas o café de cereal; galleta de arroz con queso blanco.

Martes: día de vegetales

Comerlos crudos o cocidos al vapor. Incluir ensaladas de todos los colores, caldos desgrasados y nituke. Desayuno: 1 yogur desnatado con copos de arroz, trigo o maíz (se puede agregar 1 cucharadita de germen de trigo y/o de salvado, o de levadura de cerveza virgen en polvo); una tostada de pan integral con queso blanco y mermelada casera o miel. Merienda: vaso de jugo de tomates; 2 galletas integrales con queso blanco.

Miércoles: día de frutas y vegetales

Se alternan, cada 3 horas, vegetales y frutas crudas y o cocidas, combinadas a voluntad. Sopa de verduras. Puré de manzanas frío o caliente. Desayuno: té de hierbas; 1 rebanada de pan integral con queso blanco; 1 rebanada de mozzarella; 1/2 pera u otra fruta. Merienda: taza de café de malta con un poco de leche; galleta de trigo con queso blanco; tajada de tomate y requesón.

Jueves: día de menú para armar

Se reparten de la manera deseada (pero siempre cada 3 horas): 6 tomates, 2 plátanos grandes, 2 platos de sopa con avena integral, 1 plato de verduras al vapor con arroz integral, 1 taza de arroz hervido, con queso rallado. Desayuno: té de hierbas; galleta de arroz, con requesón y miel. Merienda: yogur desnatado con fresas y nueces picadas.

Viernes: día de creatividad

Se puede comer (siempre cada 3 horas) la cantidad de ensaladas que se quiera. Por ejemplo, una de colores variados: lechuga, rúcula, remolachas y zanahorias hervidas, huevo duro picado. Desayuno: café de malta; tostada con queso blanco y cucharadita de dulce casero. Merienda: licuado de frutas; galleta de maíz con mozzarella.

Sábado: día de pescado

Desayuno: yogur desnatado con copos de maíz y pasas de uva; 1 fruta a elección Almuerzo: 2 filetes de pescado (a la plancha) con puré de zapallitos; ensalada de lechuga y tomate con arroz integral; porción de fresas con edulcorante. Merienda: vaso de leche desnatada con galleta integral. Cena: puré de pescado con mayonesa vegetal y tomates.

Domingo: día de pastas

Desayuno: taza de leche desnatada; 2 cucharadas de copos de maíz. Almuerzo: plato de pastas integrales con brócoli, salsa de tomate, albahaca y ajo; manzana asada con nueces y queso blanco. Merienda: licuado de frutas; galleta de maíz con mozzarella. Cena: nituke de verduras a elección, con frijoles de soja; flancitos de ciruela.

 

 

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← La dieta del ultrametabolismo, parte 2 Cómo es la dieta de la mejor vida →