DietasInfo.com

← Cómo es la dieta de 1300-1400 calorías La dieta post-vacaciones - Menú semanal →
Jorge Grippo

La dieta post-vacaciones

La dieta post-vacaciones es un plan alimentario pensado para desintoxicar el organismo después de los habituales excesos y desórdenes que se cometen durante el período vacacional largo. Se trata de una dieta sana y fácil de seguir, porque incluye variedad y sabores. En cuanto a su duración, puede hacerse hasta alcanzar el peso deseado, pero la idea es bajar un par de kilos y no mucho más, porque es una dieta hipocalórica.

Para retomar un régimen equilibrado, lo primero es hacer un buen desayuno, seguido de 4 o 5 comidas ligeras en el día. No “picar” fuera de estas comidas. Consumir al menos 2 frutas (no zumos) y 2 raciones de verduras (una cruda) diarias. Evitar el tabaco y el alcohol, y hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio moderado

La frutas y las verduras son los alimentos esenciales para una dieta post-vacacional: gran fuente de antioxidantes (vitamina E, carotenos, vitamina C, licopeno, zinc, selenio), estimulan el sistema inmunológico y retrasan el envejecimiento. Aportan energía sin aportar kilos…

El aceite de oliva también es recomendado. Su alto contenido de vitamina E y ácidos grasos monoinsaturados ayuda a reducir el colesterol.

Los lácteos deben ser desnatados. Se pueden admitir 2-3 raciones por día, sobre todo por su contenido de calcio de fácil absorción. El yogur aumenta las defensas y favorece la digestión: tomar 1 al día. Limitar el consumo de quesos, o elegir los menos grasos.

De carnes, pescado y huevos, se pueden tomar 2 raciones al día. Preferir los pescados, por su riqueza en ácidos grasos esenciales (Omega 3), que protegen contra enfermedades cardiovasculares. Las carnes recomendables son las partes magras de la ternera y el cerdo (solomillo, lomo); pollo sin piel y conejo. Cocinarlas a la plancha, en el horno, en el microondas, en papillote, a la sal, etc.

Pan, pasta, arroz, patatas: hay que incluir una pequeña ración en cada comida. Siempre es mejor la variante integral.

 

Menú diario.

Menú semanal.

 

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← Cómo es la dieta de 1300-1400 calorías La dieta post-vacaciones - Menú semanal →