DietasInfo.com

← La dieta macrobiótica La dieta Sonoma →
Jorge Grippo

La dieta PronoKal®

El método PronoKal® es un tratamiento médico para la pérdida de peso, que se basa en una dieta proteinada. Fue creado en 1971 y aprobado en 1973. Desde entonces, se han tratado más de 30 millones de pacientes. El adelgazamiento se logra reduciendo grasas y azúcares, pero manteniendo la cantidad adecuada de proteínas que el organismo necesita.

En realidad, es un método personalizado para adelgazar con control médico; un plan con resultados inmediatos y beneficios a largo plazo. Incluye el aporte de complementos vitamínicos que evitan posibles carencias.

El método PronoKal® se divide en tres etapas:

1. Adelgazamiento o fase activa. Su duración varía según el peso que se debe perder. Se puede eliminar hasta el 80% del sobrepeso, gracias a la combinación de los productos PronoKal® y los alimentos permitidos.

2. Reeducación alimentaria o fase de transición. En esta segunda etapa, se va perdiendo el peso restante; se introducen en la dieta todo tipo de alimentos y se adoptan nuevos hábitos dietéticos que ayudan a sostener el peso conseguido.

3. Estabilización. Es la fase de equilibrio alimentario, que garantiza finalmente una estabilidad del peso a largo plazo.

Pronokal® es un método totalmente natural; sus componentes son 100% proteínas de origen vegetal. Permite perder sólo la grasa localizada, respetando el agua y la masa muscular de los tejidos. Esto evita el típico “efecto rebote” de otras dietas y que los tejidos “cuelguen”.

El método Pronokal® está pensado para corregir desde un pequeño sobrepeso hasta una grave obesidad. Posee beneficios importantes a nivel metabólico, incluso en el exceso de colesterol y la hipertensión. Para pequeñas pérdidas de peso, da resultados soprendentes, ya que se busca la grasa como fuente energética, sin afectar la masa muscular.

La actividad física también forma parte del método Pronokal®: se propone un programa específico según la el sobrepeso, morfología y la edad de cada persona.

El tratamiento no puede ser llevado a cabo por menores de 16 años ni mayores de 65.

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← La dieta macrobiótica La dieta Sonoma →