DietasInfo.com

← La dieta Sonoma La dieta Sonoma: los súper alimentos →
Jorge Grippo

La dieta Sonoma: recetas

Primera ola

Dura 10 días. En ella, se cortan tres hábitos alimentarios negativos: 1. excesiva dependencia de alimentos refinados; 2. comer “cualquier cosa” que esté al alcance; 3. comer cantidades excesivas.

Se pueden consumir los siguientes alimentos: hasta 1 taza de leche desnatada (descremada); 30 gramos de queso no graso; media taza de granos integrales, palomitas de maíz hechas sin grasa; té o café (sin crema ni azúcar); hasta 3 cucharaditas de aceite de oliva o canola.

Los vegetales que se pueden incluir son muchos: brócoli, coliflor, espárragos, habichuelas, col, apio, pimentones, hongos, pepinos, tomates, berros, berenjenas, cebollas y cebollinas, todo tipo de lechugas, calabacines (zucchinis), brotes.

Las proteínas las proveen: pescados y mariscos, 1 huevo (o 2 claras) por día, cortes magros de carne de res, pavo, cerdo, cordero, y la soja. También se puede comer media taza diaria de garbanzos, lentejas o frijoles, y un puñado de almendras, maníes o nueces.

Las proporciones serían las siguientes. Desayuno: 75% proteínas y 25% de granos integrales (o un bol con 1 taza de cereal integral y 1 taza de lácteo). Almuerzo: 40% de proteínas y 60% de vegetales. Cena: 30% de proteínas, 20% de cereales y 50% de vegetales.

En esta fase, se dejan todos los alimentos procesados ​​o mezclados con grasas hidrogenadas; se prohíben el arroz blanco, las papas fritas, la mantequilla, las salchichas, el tocino. Así, se pierde peso rápidamente.

 

Segunda ola

Ésta es la principal etapa de la dieta Sonoma, porque en ella se adelgaza de manera constante y sana, aunque no tan rápido como en la primera. Por eso se repite hasta lograr el peso ideal. Incluye los 10 súper alimentos. Se permiten una copa de vino al día, yogur desnatado, algunas frutas y una mayor variedad de vegetales. Las proporciones de desayuno y almuerzo siguen iguales, pero cambian las de la cena: un 25% de proteínas, frutas, vegetales y granos.

 

Tercera ola

Es la etapa de mantenimiento: cuando se ha llegado al peso deseado, la dieta ya se convierte en un estilo de vida.

 

 

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← La dieta Sonoma La dieta Sonoma: los súper alimentos →