DietasInfo.com

Jorge Grippo

La dieta Sonoma: los súper alimentos

Los 10 alimentos superpoderosos de la dieta Sonoma son:

  1. Aceite de oliva: es muy beneficioso para el sistema cardiovascular, porque disminuye los niveles de “colesterol malo” (LDL). Mejor si es extra virgen, de “primera prensada”.
  2. Almendras: protegen contra las enfermedades cardiovasculares; tienen una composición equilibrada de proteínas, grasas, fibras, vitaminas y minerales.
  3. Arándanos: son antioxidantes; su índice de resveratrol es incluso superior al del vino tinto.
  4. Brócoli: es muy rico en calcio y vitamina C; y un potente desintoxicante.
  5. Cereales integrales: combaten el estreñimiento por su contenido de fibra. (Pan de trigo, avena, palomitas de maíz, arroz.)
  6. Espinacas: tienen hierro, calcio, vitamina K, ácido fólico y antioxidantes (muchos nutrientes con escasas calorías).
  7. Fresas: son potentes antioxidantes; mejoran la salud cerebral.
  8. Pimientos: buenos para el corazón y la vista (especialmente, el rojo).
  9. Tomates: protegen el sistema cardiovascular.
  10. Uvas: contienen grandes cantidades de fitonutrientes que ayudan al sistema cardiovascular. (Por eso se permite el vino.)

 

Las carnes (res, cerdo, aves de corral) y otras fuentes de proteínas, como la soja y los huevos, deben ser bajas en grasas saturadas.

Los vegetales se dividen en tres niveles. El primer nivel, más riguroso, bajo en carbohidratos, exceptúa las alcachofas, los guisantes y los pimientos. En el segundo nivel, se excluyen las vainas de guisantes. En el tercero, se permite casi todo. (En la primera y la segunda etapa, las patatas no están permitidas.)

En la primera fase, no se incluyen frutas. En la segunda, se permiten dos porciones de fruta diarias.

Los condimentos permitidos son: mostaza y otros aderezos para ensaladas (sin azúcar), vinagres de sidra y vino, balsámico, salsa de soja o tamari, hierbas y especias, salsa inglesa.

Las bebidas permitidas durante la primera fase de la dieta de Sonoma son: agua, té negro, verde o de hierbas (sin crema ni azúcar), café solo, gaseosas con edulcorantes. En la segunda etapa, se puede añadir uno o dos vasos de vino.

 

Compártelo
Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cómo es la dieta genética, segunda parte
← La dieta Sonoma: recetas
La dieta rajástica →