DietasInfo.com

← La dieta South Beach - Fase II Cómo es la dieta Pritikin →
Jorge Grippo

La dieta Sout Beach - Fase III

Esta es la fase 3 de la dieta South Beach.

En esta etapa, ya se debería haber alcanzado el peso deseado. A partir de ahora, el objetivo es mantenerse en él. Se pueden consumir los mismos alimentos de las fases I y III, pero hay que seguir evitando las grasas. Dado que en esta fase de pueden combinar casi todo tipo de alimentos, damos el menú para un día, solamente a manera de guía aproximativa.

Desayuno 1 fruta chica (puede remplazarse por dulce dietético). Café con leche descremada. 1 ó 2 rebanadas de pan integral. 1 rebanada de queso magro o queso magro untable.

Almuerzo Carnes magras (no fritas), fetas de jamón magro o un huevo. Ensalada fresca variada, de muchos colores (zanahoria, zapallitos, lechuga, tomate, etc.), condimentada con aceite. Porción de verduras (grilladas, horneadas o al vapor). 1 fruta chica o gelatina dietética.

Merienda Infusiones con leche descremada. Yogur descremado. Pan integral con queso magro o con jamón cocido magro.

Cena Ensaladas variadas (a elección). Pastas, arroz o legumbres con verduras (se puede remplazar por carne bien magra o huevos). 1 fruta chica o 1 taza de ensalada de frutas (sin azúcar).

 

Beber por lo menos 8 vasos de líquido sin azúcar, por día; puede ser agua, gaseosas light (sobre todo, de lima limón), bebidas de hierbas, aguas saborizadas, etc.

En todas las fases, es necesario complementar la dieta con actividad física, la cual siempre forma parte de un hábito de vida sana.

En el caso de fiestas o salidas que alteren el plan, se puede volver durante dos o tres días a la fase I y luego quedarse unos días en la fase II. Una vez reequilibrado el peso, se retoma la fase III.

No abusar del café.

No prolongar demasiado las etapas I y II. Si es el caso, habría que recurrir a algún suplemento vitamínico recetado por un médico.

 

 

 

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← La dieta South Beach - Fase II Cómo es la dieta Pritikin →