DietasInfo.com

← Dieta volumétrica: menú La dieta South Beach - Fase I →
Jorge Grippo

La dieta South Beach

La dieta South Beach (DSB) es para perder de 4 a 6 kilogramos en las primeras 2 semanas, mediante una alimentación equilibrada que contiene frutas (frescas y secas), vegetales, granos y grasas sanas.

Este régimen fue creado por el médico cardiólogo Arthur Agatston (n. 1947), director del Centro de Prevención Cardiovascular del Mount Sinai Center, de Miami Beach, Florida, Estados Unidos, y autor del best séller The South Beach Diet.

La DSB mantiene algunos de los mejores aspectos de la dieta Atkins (basada en proteínas), pero descarta que todos los carbohidratos deban ser prohibidos.

Se considera que la DSB ayuda a mejorar los indicadores de colesterol y triglicéridos: disminuye el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno; también mejora los niveles de insulina, que son muy importantes para la salud cardiovascular.

La DSB se desarrolla en 3 fases:

  • I. Control de la ansiedad por comer de manera irracional y compulsiva. Durante la primera etapa, de dos semanas, se ingieren cantidades normales de carne roja y blanca, pescados y mariscos, y cantidades abundantes de vegetales, huevos, quesos y nueces. Se permiten 3 comidas equilibradas diarias y un “tentempié” a media mañana o a media tarde; incluso comer algo después de cenar. Se bebe agua, café o té. Durante estas primeras dos semanas, no se pueden comer: pan, pastas, papa, arroz, frutas, caramelos, postres, tortas, galletas o azúcares refinadas. Tampoco se permiten las bebidas alcohólicas.

  • II. Introducción de carbohidratos benéficos. Después de las primeras dos semanas, se habrán bajado entre 4 y 6 kilos (especialmente, grasa abdominal); sin embargo, lo más importante debería ser el cambio interior: la ansiedad por comer disminuye, y la persona se siente mejor en general. Una vez alcanzado el objetivo, se pasa a una etapa más laxa de la dieta, que ayuda a mantener el peso alcanzado. También se puede seguir perdiendo peso, pero menos y más gradualmente. Se introducen en la dieta pastas, arroz, pan, arepas, frutas y hasta chocolates.

  • III: Alimentación correcta toda la vida. Cuando se alcanza esta etapa, más que de una dieta adelgazante y saludable, se trata de toda una forma de vida. Si llegara a producirse un aumento de peso en esta tercera fase (efecto “rebote”), se regresa a una de las etapas anteriores durante dos semanas más. Lo mejor es que se haga bajo control de un especialista.

Menú de la Fase I

Menú de la Fase II

Menú de la Fase III y consejos generales

 

 

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← Dieta volumétrica: menú La dieta South Beach - Fase I →