DietasInfo.com

Jorge Grippo

La dieta de la papaya - Menú diario

La papaya puede muy bien incorporarse a dietas para adelgazar, ya que cada 100 gramos de esta fruta aportan solamente 30 calorías. A continuación, presentamos una dieta (de 1.200 calorías, aproximadamente) basada en esta rica y saludable fruta.Se recomienda hacerla 2 veces a la semana; está indicada, además, para personas con problemas digestivos (gastritis, diarrea, gases, estreñimiento) y dérmicos (dermatitis, foliculitis, acné). El desayuno es muy ligero, pero se puede compensar a media mañana, tomando otro plato de postre de papaya o una macedonia de frutas, igual que en la merienda. (También se puede sustituir la papaya por 5 fresas, para evitar la monotonía.) Menú diario

Desayuno 1 vaso de leche de soja o desnatada, con 2 cucharadas soperas de germen de trigo u otros cereales; 1 plato de postre de papaya (de 1 a 1½ media piezas).

Almuerzo Ensalada multicolor (1 tomate, ½ zanahoria, 2 cucharadas de maíz, unas hojas de berro, lombarda, 4 aceitunas, 1 cucharada de aceite y sal); arroz integral con espinacas y alcachofas. (Dejar 1 hora en remojo el arroz, en agua caliente. Preparar el caldo de verduras sin sal y cocinar en él la alcachofa, 1/2 diente de ajo y 1 pimiento verde, con 1 hoja de laurel. Agregar el arroz y las espinacas. Reducir el fuego y mantener la cocción hasta que el arroz esté tierno, seco y bien suelto.)

Merienda Se puede elegir entre: 1 plato de postre de papaya o 1 macedonia de frutas (papaya, sandía y mango trozados, con zumo de naranja agregado).

Cena 1 taza de caldo depurativo de verduras (preparado con cebolla, apio, y zumo de limón, pero sin sal; este caldo se puede tomar todo el día, en lugar de agua). Más una de las siguientes opciones: 1 patata asada (al horno, espolvoreada con ajo, sal y aceite, y luego perejil); chipirones encebollados. Terminar siempre con 1 plato de papaya. Ver también Cómo es la dieta de la papaya

 

Compártelo
Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cómo es la dieta genética, segunda parte
← Cómo es la dieta de la papaya
La dieta de la sandía - Menú semanal →