DietasInfo.com

← Propósito La dieta disociada →
Jorge Grippo

Cómo es la dieta disociada

La dieta disociada es un método de adelgazamiento que permite comer de todo, y varias veces al día, pero no en la misma comida. Se basa en consumir un solo tipo de alimento (carne, pescado, leche, huevos, verduras, frutas) por día.

En realidad, hay varias dietas de este tipo: las más conocidas son las de Montignac, Antoine y Shelton. Tienen bastantes diferencias entre sí, aunque sus principios son los mismos.

Con esta dieta, se puede lograr bajar hasta 5 kilos por semana, lo cual es una cantidad muy grande y hay que considerarla con precaución. Funciona movilizando los depósitos de grasa de organismo, quemando las reservas de glucógeno y eliminando líquidos. Por eso puede ser riesgoso en cuanto a las reservas de nutrientes que se ponen en juego.

Explicado con mayor complejidad: esto implica no ingerir juntos hidratos de carbono (arroz, maíz, pastas, patatas, panes, boniato, tapioca, cereales) y proteínas (carnes, pescados, huevos, queso, leche, yogur, tofu, soja, levadura de cerveza, alga espirulina, frutos secos, lentejas o cualquier tipo de legumbre). Ello se debe a que cada grupo de alimentos exige de manera distinta al aparato digestivo (PH, jugos gástricos), para poder asimilarlos bien. Por esto mejora mucho la digestión.

Es una dieta muy sencilla, pero no puede extenderse por mucho tiempo. Sí es ideal para personas ansiosas, que no pueden limitar mucho su ingesta de comida.

Claro que, pese a la rápida pérdida de peso (en realidad, justamente a causa de ella), se puede producir fácilmente el temido “efecto rebote”, porque esa reducción se verifica principalmente en la masa muscular y los líquidos.

Hay que tener en cuenta también que, al ser una dieta de muy bajo contenido calórico, se pueden producir diversos efectos no deseados: estreñimiento, malestar general, mareos, intolerancia al frío, pérdida de cabellos, sequedad de la piel, contracturas musculares, insomnio, ansiedad, irritabilidad, depresión. Siempre hay que consultar a un especialista antes de comenzar una buena dieta disociada.

Ver también: Montignac, dieta equilibrada.

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← Propósito La dieta disociada →