DietasInfo.com

← Cómo es la dieta crudista 10 pasos para perder peso! →
Jorge Grippo

La dieta china

La verdadera dieta tradicional de la China es muy distinta de la comida que se conoce en todo el mundo como tal, con sus variados platos de carnes, arroz, soja, y salsas y especias fuertes. El régimen tradicional se caracteriza, en cambio, por ser bajo en grasas (apenas un 20% de grasa animal), y en él se cocina con poco aceite. Por estas y otras razones, es una dieta para adelgazar sanamente, reponiendo energías, y mantenerse en un peso adecuado.

La dieta china prescribe el consumo de gran cantidad de frutas y vegetales, que aportan antioxidantes. Éstos, además de retrasar el envejecimiento, ayudan a prevenir enfermedades. (Algunos estudios habrían demostrado que, en las zonas rurales de China, la incidencia de cánceres de mama, colon y recto, y de diabetes tipo 2 y osteoporosis, es mucho menor que el promedio.)

Se consumen porciones más bien pequeñas de pescado y carnes; la base de los platos está en el arroz y los vegetales (sobre todo, la soja).

Como en toda dieta oriental, la base filosófica consiste en producir un equilibrio entre los dos principios complementarios del universo, el yin y el yang. Para eso, se combinan los cinco tipos de alimentos, que se corresponden con los cinco elementos: dulce (tierra), amargo (fuego), agrio (madera), picante (metal) y salado (agua).

 

Algunos principios

  • Combinar, en las comidas principales, alimentos tibios, frescos y calientes.

  • Cocinar las verduras al vapor.

  • Utilizar aceite o margarina, en vez de mantequilla o grasa animal.

  • Las formas más estrictas de esta dieta no deberían extenderse por más de una semana.

  • Conviene hacerla una vez por mes.

Menú semanal.

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← Cómo es la dieta crudista 10 pasos para perder peso! →