Cómo es la dieta de la clara de huevo

18 Feb 2012

El huevo es una gran fuente de proteínas naturales. La yema y la clara tienen un gran valor biológico, pero la primera concentra grasas y colesterol que le han dado mucha mala fama a este alimento. La clara o albúmina, por su parte, está compuesta de mayor cantidad de agua (90%), pero también es rica en proteínas muy valiosas, minerales, glucosa y vitaminas (como la riboflavina). En cuanto a las calorías, en un huevo grande la yema aporta unas 59, y la clara, unas 17.

El gasto energético generado por el proceso de metabolización de las proteínas de la clara de huevo hace perder peso. A su vez, las proteínas de las claras de huevo ayudan a construir y consolidar la estructura del tejido muscular. La dieta de la clara de huevo se basa, precisamente, en el consumo de clara de huevo cocida. Es un régimen indicado para personas sanas que necesitan quemar grasas y bajar de peso con bastante rapidez. Permite bajar hasta 3 kilos en una semana si se sigue de manera estricta. Esta dieta suele ser practicada por deportistas.

Ejemplo de un menú diario de la dieta de la clara de huevo Desayuno: 1 infusión a elección; 1 clara de huevo duro; 1 tostada de pan de salvado; 1 vaso de zumo de naranja o pomelo. Media mañana: 1 yogur desnatado o 1 mandarina. Almuerzo: 2 tazas de sopa light; 3 claras de huevo duro; 150 gramos de atún al natural, con tomate y lechuga; 1 porción de gelatina light. Media tarde: 1 licuado de 1 fruta (a elección), con edulcorante. Merienda: 1 infusión (a elección); 1 clara de huevo duro; 1 tostada de pan integral; 1 mandarina. Antes de cenar: 1 zumo de frutas. Cena: 2 tazas de caldo light; 3 claras de huevo duro; 150 gramos de pollo (a la plancha); 1 porción de ensalada de hojas verdes (a elección); 1 porción de gelatina light. Antes de acostarse: 1 infusión a elección.

Hay que beber la mayor cantidad de agua posible en el día. Se pueden endulzar las infusiones con miel, y condimentar las comidas con sal y un poco de aceite de oliva.



por Jorge Grippo
18 Feb 2012

Coméntalo en tu Facebook