DietasInfo.com

← Cómo es la dieta del frijol La dieta de la zona - Menúes →
Jorge Grippo

Cómo es la dieta del futbolista

El deporte profesional exige un gran compromiso, tanto físico como mental (ambas esferas nunca están separadas). La alimentación es un componente fundamental del entrenamiento psicofísico de cualquier deportista…

y, si bien está dirigida primordialmente a mejorar su rendimiento, también implica que se mantenga en un peso ideal. Por esto, se considera que la nutrición deportiva puede contribuir de manera crucial para desarrollar planes de adelgazamiento efectivos y saludables.

El fútbol es un deporte muy exigente: en sólo 30 minutos de juego, se queman aproximadamente 250 calorías; por lo tanto, la dieta de un futbolista no puede ser la misma que la de alguien que practique un deporte menos intenso, como el golf o la caminata. Ni hablar de una persona que no practique ningún deporte.

Los carbohidratos, ante todo: de estos elementos, dependen la energía y el rendimiento. A más cantidad de carbohidratos, más tiempo se podrá jugar. Pero esto tampoco implica consumir comidas abundantes; se debe hacer caso a un equilibrio ideal: 55% de carbohidratos, 10-12% de proteínas, 25-30% de grasas, y una gran cantidad de líquidos. Los carbohidratos se ingieren en abundancia el día anterior al partido, no el mismo día. Proteínas: son el “combustible” para los músculos; gracias a ellas,  pueden resistir durante el juego. Las mejores fuentes de proteínas son las carnes de res, de pollo y de cerdo. Hay que quitarles la piel y cualquier otra grasa visible. La única grasa deseable es la de tipo omega, que está en el pescado y la carne vacuna magra.

Agua, en abundancia. Hay que consumirla así: ½ litro, 2 horas antes del partido; ¼ de litro de agua mientras se juega (cada 15 o 20 minutos); ½ litro después del partido, por cada ½ kilo de masa corporal.

Ejemplo de menú diario Desayuno: vaso de zumo de cítricos; infusión; 2 tostadas con mermelada; 1 huevo; 1 yogur desnatado con cereales. Media mañana: infusión y 1 emparedado tostado mediano. Almuerzo: taza de sopa; 400 gramos de carne o pollo; ensalada; 2 frutas; infusión. Media tarde: licuado de frutas. Merienda: infusión; 3 tostadas con mermelada; 1 huevo; 1 yogur desnatado con cereales. Cena: taza de sopa a elección; 500 gramos de pescado con ensalada y puré o 250 gramos de pastas con salsa de tomate o blanca; taza de ensalada de frutas; infusión. Antes de acostarse: licuado de frutas.

 

Menú semanal.

 

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← Cómo es la dieta del frijol La dieta de la zona - Menúes →