DietasInfo.com

← Cómo es la dieta del pollo y el melocotón Cómo es la dieta Stillman →
Jorge Grippo

Cómo es la dieta Perricone

La dieta Perricone fue desarrollada por el famoso dermatólogo y nutricionista estadounidense Nicholas Perricone, también creador de una línea de cosméticos que lleva su nombre y autor de varios libros muy vendidos, como La cura de las arrugas y La receta de Perricone. El doctor Perricone se considera el padre de la llamada Teoría del Envejecimiento por Inflamación. Su dieta es un revolucionario plan antiedad, basado en que una alimentación sana, además de permitir adelgazar, ayuda a mantener la salud, la juventud y la belleza. Se establecen 10 grupos de alimentos que deben incluirse en una dieta sana:

  1. Omega 3: proviene del salmón, la tuna, la sardina, el huevo, la linaza, etc.
  2. Frutas ricas en fibra: especialmente, toronjas y manzanas.
  3. Frutas con grasa: las aceitunas y el aguacate.
  4. Especias: ayudan a combatir la microinflamación en el organismo y mantener estable el nivel de azúcar en sangre.
  5. Chiles: combaten el apetito, aceleran el metabolismo y luchan contra la inflamación en el organismo.
  6. Semillas y nueces: ricas en proteínas y grasas buenas (se recomiendan ajonjolí, linaza, almendras, avellanas, girasol, calabaza, etc.).
  7. Frijoles y lentejas: ricos en fibra, antioxidantes y proteínas; ayuden a quemar grasas y controlar el nivel de azúcar en sangre.
  8. Probióticos: yogur y similares (ricos en calcio y proteínas, y bajos en grasas y colesterol).
  9. Cereales enteros: avena y cebada tradicional (son nutritivos y dan sensación de saciedad, mantienen estable el nivel de azúcar en sangre y ayudan a bajar el colesterol).
  10. Vegetales: espinaca y otras hojas verdes, col, brócoli y hierbas culinarias (ricos en vitaminas y fibras, y bajos en calorías). Los alimentos antiinflamatorios y antioxidantes son, por lo general, de colores vivos (rojos, verdes, amarillos), como ensaladas, espinacas, tomates, pimientos verdes y rojos, espárragos, fresas, frambuesas, melones. Perricone afirma que hay que deshacerse de alimentos que inflamen el metabolismo y eleven el nivel de azúcar en sangre (zumos de frutas, plátanos, papas, pastas, pan, arroz, maíz, cereales procesados), porque se transforman en grasa. Aconseja evitar grasas hidrogenadas (margarina y manteca), harinas o féculas blancas, y disminuir el consumo de azúcar, usando sustitutos naturales (como la stevia). Deben beberse de 8 a 10 vasos de agua por día, hacer 3 comidas y 2 colaciones, y ejercicio moderado. Evitar el café y consumir té verde. La dieta comienza con 3 días en que se eliminan toxinas acumuladas a base de pescados ricos en aceite Omega 3, ensaladas y alimentos antioxidantes. El plan completo dura 28 días y promete embellecer el rostro y el cuerpo, bajando entre 5 y 6 kilos.

Plan de 3 días.

 

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← Cómo es la dieta del pollo y el melocotón Cómo es la dieta Stillman →