DietasInfo.com

← Cómo es la dieta Aleluya La dieta Aleluya – Plan →
Jorge Grippo

La dieta 2x1

La dieta 2x1 fue desarrollada por el especialista en nutrición Frank Suárez, autor del best séller El poder del metabolismo. Es un sistema que permite bajar de peso “comiendo de todo y sin pasar hambre”. Lo que busca es mejorar el metabolismo y, con ello, lograr que nuestro propio cuerpo comience a eliminar grasa.

La dieta 2x1 consiste básicamente en consumir en menor proporción los alimentos que obligan a nuestro organismo a producir mucha insulina, e ingerir más de aquellos que producen poca insulina. Ésta es la hormona que transporta en la sangre el azúcar y la grasa que consumimos; su exceso produce sobrepeso u obesidad. Además, aumenta la sensación de hambre y lleva a comer de más.

Suárez llama alimentos tipo “A” a los que adelgazan y tipo “E” a los que engordan. Entre los primeros, se pueden mencionar: algunas carnes, pollo, pavo, pescados, mariscos, quesos, huevos, vegetales, zumos de vegetales, frutas secas.  Entre los segundos: pan, pastas, harinas, arroz, plátano, patata y otros tubérculos, cereales, azúcar, dulces, chocolate, leche, refrescos azucarados.

Por lo tanto, la dieta 2x1 consiste en usar una proporción de dos alimentos tipo A por cada alimento del tipo E. Es decir, 2 partes de los alimentos que adelgazan por 1 parte de los alimentos que engordan.

“El sistema que le recomiendo ─dice Suárez─ es un sistema donde usted no pasará mucho trabajo midiendo porciones, ni pesando alimentos, ni contando calorías o carbohidratos. Es un sistema visual de porciones. Usted selecciona las porciones que va a consumir de cada tipo de alimento (A o E) y las visualiza sobre su plato. (…) El hambre se reduce en la dieta 2x1 debido a que, al consumir menos proporción de los alimentos tipo E, su cuerpo producirá menos insulina. (…) Para que esto le funcione como sistema de dieta, deberá considerar que todo lo que se come está dentro del plato a la misma vez. O sea que, si decidió comerse la mitad de la bandeja de pan antes de que le trajeran su plato principal, ya no tendrá derecho a comer arroz, que es un alimento tipo E, porque ya consumió su porción de alimentos tipo E. O sea que usted escoge lo que desea comer, pero se asegura de que los alimentos tipo E nunca sean más de una tercera parte del total a consumir.”

 

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← Cómo es la dieta Aleluya La dieta Aleluya – Plan →