DietasInfo.com

← La dieta Pritikin - Menú La dieta Hollywood →
Jorge Grippo

La dieta Flash

La dieta Flash es un régimen proteínico que ha estado ganando mucha fama en los últimos tiempos; sobre todo, al ser aplicado por celebridades como Victoria Beckham, la ex Spice Girl. Promete un adelgazamiento rápido de manera más efectiva que la también famosa (y polémica) dieta Dukan. Es una “dieta milagro”, con todo lo relativo que esto implica.

No, no es un método para perder unos kilos; se recomienda para serios problemas de obesidad. Su creador, el doctor Manuel Jiménez Ucero, asegura que se consigue adelgazar entre 10 y 30 kilos en tres o cuatro meses.

La dieta flash se basa en una drástica reducción de los hidratos de carbono, para provocar la producción de cuerpos cetónicos (cetosis). Se sostiene que no hay riesgo de sufrir déficits nutricionales, porque el régimen incluye la ingesta de preparados proteinados sin grasa, suplementados con vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.

La dieta flash consta de tres fases o etapas:

  1. Fase de adelgazamiento. Dura según el peso que se necesita perder (pero, por lo general, son 15 días); en ésta, se pierde el 80% del sobrepeso.
  2. Reeducación alimentaria. En ésta, se continúa perdiendo el peso restante, pero se introducen todo tipo de alimentos y se adoptan nuevos hábitos nutricionales que ayudan a mantener el peso alcanzado.
  3. Mantenimiento. Permite lograr el equilibrio alimentario, afirmarse en los resultados obtenidos y mejorar la calidad de vida, “de por vida”.

 Ventajas de la dieta Flash

  • Permite una rápida pérdida de peso, y una reducción de volumen y tejido graso acumulado.
  • No deja sensación de hambre ni cansancio.
  • No provoca “efecto rebote”.
  • Enseña cómo perder peso y cómo mantenerse de por vida.
  • Logra una mejora global de la salud.
  • Permite modificar hábitos alimentarios.
  • Protege la masa muscular.
  • Combate la celulitis.
  • Aporta complementos vitamínicos.

Desventajas de la dieta Flash

  • Si no se personaliza adecuadamente, el gran descenso de peso en tan poco tiempo puede afectar el organismo.
  • Se deben comprar los preparados aconsejados

La dieta comienza con una fase estricta, generalmente de 15 días como máximo. Se ingiere proteína vegetal natural proveniente de vegetales, suero lácteo y albúmina de huevo, para darle al organismo las proteínas necesarias; se reducen hidratos de carbono y  grasas.

Continúa con fases de reintroducción de todos los alimentos naturales y reeducación alimentaria para el resto de la vida.  Los preparados proteinados enriquecidos con vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales funcionan como sustitutos; se toman una 5 veces al día, reemplazando las comidas; pero en el menú siguiente se indican alimentos naturales.

Lunes Desayuno: 1 vaso de suero de leche. Media mañana: infusión digestiva. Almuerzo: seitán (a la plancha) con ensalada de canónigos y zanahoria rallada. Media tarde: 1 vaso de suero de leche. Cena: 1 tortilla con 2 claras; infusión de hierba luisa y manzanilla.

Martes Desayuno: 1 vaso de suero de leche. Media mañana: infusión digestiva. Almuerzo: filete de pollo (100 gramos) a la plancha; ensalada de lechuga y canónigos, con limón. Media tarde: 1 vaso de suero de leche. Cena: 1 tortilla con 1 clara; trozo de tofu; infusión digestiva.

Miércoles Desayuno: 1 vaso de suero de leche. Media mañana: infusión digestiva. Almuerzo: merluza (120 gramos) a la plancha; ensalada de escarola y zanahoria rallada. Media tarde: 1 vaso de suero de leche. Cena: 1 tortilla con 2 claras; infusión digestiva.

Jueves Desayuno: 1 vaso de suero de leche. Media mañana: infusión digestiva. Almuerzo: ensalada de zanahoria rallada y pepino; tempeh a la plancha. Media tarde: 1 vaso de suero de leche. Cena: trozo de tofu; filete de pollo; infusión digestiva.

Viernes Desayuno: 1 vaso de suero de leche. Media mañana: infusión digestiva. Almuerzo: lentejas hervidas, con hierbas a voluntad; trozo de tofu. Media tarde: 1 vaso de suero de leche. Cena: seitán (a la plancha); infusión digestiva.

Sábado Desayuno: 1 vaso de suero de leche. Media mañana: infusión digestiva. Almuerzo: ensalada de apio y pepino; filete de pollo (100 gramos). Media tarde: 1 vaso de suero de leche. Cena: tortilla con 2 claras; infusión digestiva.

Domingo Desayuno: 1 vaso de suero de leche. Media mañana: infusión digestiva. Almuerzo: ensalada de lechuga con limón; sepia pequeña (a la plancha). Media tarde: 1 vaso de suero de leche. Cena: tempeh (a la plancha); infusión digestiva.

*** (Se debe de tomar 1 litro y medio de agua por día, fuera de las comidas, y hacer ejercicio físico moderado.) ***

Lecturas interesantes:

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← La dieta Pritikin - Menú La dieta Hollywood →