DietasInfo.com

← Cómo es la dieta de los puntos, parte 2 Cómo es la dieta de la sopa de pollo →
Jorge Grippo

Cómo es la dieta de los puntos, parte 1

Esta dieta es conocida en inglés como Points Plus. En España, la clínica Weight Watcher’s es pionera en este método y lleva más de 40 años ayudando a adelgazar. Se afirma que permite comer de todo sin sentirse culpable y, también, adaptar las comidas a esas “ocasiones especiales” en que no se puede ser estricto con el régimen.

Básicamente, esta dieta consiste en que cada alimento tiene asignada una “puntuación”, y se dispone de una cierta cantidad de puntos por día, según características como sexo, peso, talla, edad, etc. Se puede comer casi cualquier cosa, siempre que uno no se exceda de ese puntaje diario. Es recomendada, justamente, para personas muy ocupadas, que no pueden controlar el tipo de alimentos que van a ingerir, pero sí su cantidad. Claro que, para llevar a cabo esta dieta, hay que conocer cuántos puntos “vale” cada alimento, y elegirlos de acuerdo con las especificaciones antes mencionadas. Para adelgazar, se recomienda un consumo diario máximo de 17 a 19 puntos (distribuidos en tres comidas), que equivalen a unas 1.400 calorías; esto permitirá bajar aproximadamente medio kilo por semana, sin ser perjudicial para la salud. Hay algunos alimentos (como frutas y verduras) que no tiene puntaje, y se pueden comer a voluntad; en cambio, a los alimentos muy grasos se les asignan más puntos, para que se consuman con moderación. Los puntajes diarios pueden establecerse como sigue.

Mujeres (estatura promedio) 61-70 kilos: 18 puntos. 71- 80 kilos: 20 puntos. 81-90 kilos: 22 puntos, y así sucesivamente.

Hombres Se parte de una base de 26 puntos hasta los 80 kilos, y partir de estos, cada 9 kilos, se suman 2 puntos.

La pérdida de peso es efectiva, pero bastante lenta. Hay que tener paciencia y no querer apresurarse (ni obsesionarse con el tema de los puntos). Para no desequilibrar demasiado la dieta, conviene tener en cuenta también la pirámide nutricional: 30% de grasas, 50% de hidratos de carbono y 20% de proteínas. Se pueden “ahorrar” puntos. Por ejemplo, si un día “sobran” 3 puntos, se pueden “gastar” otro día o en una ocasión especial, cena o fiesta. (Pero no hay que abusar de este “ahorro”: limitarse a 4 puntos diarios y hasta 28 semanales). Realizar actividad física ayuda a adelgazar más rápido y, por ende, a ahorrar puntos.

 

Ver también

Cómo es la dieta de los puntos, parte 2

 

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← Cómo es la dieta de los puntos, parte 2 Cómo es la dieta de la sopa de pollo →