DietasInfo.com

Jorge Grippo

Cómo es la dieta LA Shape

La dieta LA (por Los Ángeles) Shape fue creada por el doctor David Herber, especialista de Herbalife y autor del famoso libro De qué color es tu dieta. Es un régimen para bajar de peso considerablemente en tan solo 14 días.

El doctor David Herber sostiene que todos nacemos con una forma, una “silueta” o contextura, propia y que ésta es un factor determinante que debemos conocer bien para elegir la dieta adecuada y poder controlar nuestro peso. La dieta está basada en un mayor consumo de proteínas, combinado con otros alimentos nutritivos para equilibrar. Herber es un gran partidario de las proteínas, de las que dice que son muy importantes para combatir el apetito, porque envían señales al cerebro para que el organismo se sienta satisfecho durante varias horas. El consumo de proteínas se determina según el índice de masa muscular. La dieta LA Shape se caracteriza, en realidad, porque gran parte de las proteínas se obtienen de una malteada especial que reemplaza una de las comidas. El doctor Herber ha llamado a esta malteada “el batido del poder”. En las demás comidas, se ingieren vegetales, frutas y alimentos bajos en carbohidratos.

La malteada o “batido del poder”

Ingredientes 225 mililitros de leche de soja o desnatada (10 gramos de proteína). Polvo de soja multivitamínico (10 gramos de proteína; se usa para reemplazar parte del alimento y puede adquirirse en tiendas de suplementos dietarios y naturistas). 1 o 2 cucharaditas de polvo proteínico (5-10 gramos de proteínas; se adquiere en tiendas de de suplementos dietarios y naturistas). 150 gramos de fruta fresca (preferentemente mangos, moras, fresas, piña o plátanos). 4 cubos de hielo. (Es una buena idea usar 150 gramos de fruta congelada previamente, en sustitución tanto de la fruta fresca como del hielo.)

Preparación Licuar los ingredientes en el orden mencionado antes, integrándolos a baja velocidad y luego con breves pulsaciones, hasta obtener una bebida cremosa pero suave. La malteada se toma mejor con cuchara porque es algo espesa. Se deberá consumir en 10 a 15 minutos (hacerlo lentamente ayuda al cuerpo a digerirla mejor). Los sabores de este batido se pueden ir variando, gracias a que los polvos de soja se consiguen comercialmente de diferentes gustos. También se puede agregar un poco de café o canela, en sustitución de alguna de las frutas.

Ver también La dieta LA Shape - Menú

 

Compártelo
Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cómo es la dieta genética, segunda parte
← La dieta LA Shape - Menú
La dieta disociada de los 10 días del doctor Graschinsky →