DietasInfo.com

← Cómo es la dieta Dukan La dieta Scarsdale →
Jorge Grippo

Cómo es la dieta Ravenna

Esta dieta fue creada y desarrollada por el doctor Máximo Ravenna, médico y psicoterapeuta argentino. Con este régimen, muy bajo en calorías (900 diarias, máximo), se pueden adelgazar entre 150 y 300 gramos por día.

La dieta Ravenna prioriza el consumo de proteínas de leche, quesos, clara de huevo y carnes blancas. Carnes rojas, poca cantidad, sin evitarlas por la necesidad de hierro del organismo. De grasas, se incorpora lo mínimo para cubrir la exigencia diaria (poliinsaturadas y Omega 4, provenientes de pescado, y monoinsaturadas, provenientes del aceite de oliva).

Se tiene en cuenta el llamado índice glucémico, la capacidad que tiene un alimento con muchos hidratos de carbono de elevar la concentración de glucosa o azúcar en sangre. Si se ingieren comidas de bajo índice glucémico, aumenta la sensibilidad a la insulina y se produce menos glucemia como respuesta la siguiente comida. Cuando el azúcar en sangre se estabiliza, se tiene menos apetito en el corto plazo.

Sólo se hacen tres o cuatro comidas diarias (para dejar bastante distancia entre ellas). Es una dieta muy estricta, pero con la cual se baja de peso rápidamente.

El siguiente menú semanal se da sólo a título de ejemplo, ya que en realidad los planes de esta dieta son personalizados.

Desayunos y meriendas: 1 infusión con mitad de agua y mitad de leche descremada; o1 rodaja fina de queso dietético o 1 rollito de jamón y queso.

Almuerzos y cenas: 1 hamburguesa light con 1 plato mediano de verduras o ensalada; 2 salchichas light; 1 milanesa de soja (la de menos calorías); media lata de atún al natural; pechuga de pollo sin piel; filete de carne magra; ofilete de pescado a la plancha.

Condimentos: sal (poca); aceite (1 cucharada por comida); vinagre o limón (a gusto).

Bebidas: de 3 a 4 litros de agua, zumos dietéticos o gaseosas sin azúcar.

Alimentos prohibidos: harinas (pan, pastas, galletas, etc.); legumbres (lentejas, arvejas, etc.); papa, batata; azúcar (golosinas, chocolates, etc.) y confituras.

La dieta del doctor Ravenna ha sido criticada por su baja graduación de calorías. A veces, se recomienda agregarle un suplemento multivitamínico.

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← Cómo es la dieta Dukan La dieta Scarsdale →