DietasInfo.com

Jorge Grippo

La dieta del doctor Phil - 1

Phil McGraw, doctor en Filosofía y psicólogo, es un gurú de la autosuperación que ha pasado ocho años aconsejando a personas de gran sobrepeso (u obesidad mórbida). En su libro The Ultimate Weight Solution: The 7 Keys to Weight Loss Freedom, escribe: “El abordaje que he usado con estos pacientes es precisamente la misma estrategia realista que usted puede aprender aquí para perder peso”.

El “doctor Phil”, como se lo conoce, resalta 7 puntos claves para entender y enfrentar la “verdad personal” de cada uno: cómo la persona se ve a sí misma y a su peso. Y luego, remplazar estos mensajes, generalmente “tóxicos”, con pensamientos positivos.

“Se trata de cambiarse a uno mismo desde adentro, de manera que estar en forma y sano sea tan normal y natural como respirar —dice—. Cambiando desde adentro, uno se vuelve capaz de alcanzar y mantener lo que yo llamo un peso realista, el peso que es adecuado y sano para la edad, el físico y la base genética de cada uno. Un peso con el cual la persona pueda sentirse en paz con su tamaño y que sea estable, gracias a que ha tomado el control de cada factor de su vida que pueda mantenerlo así”.

Hay que aprender cómo tratar con lo que impulsa emocionalmente a comer. Imponerse nuevos hábitos (por ejemplo, dares una ducha), en vez de los viejos y malos (comerse las sobras de una tarta de queso). Sacar toda la comida basura de la despensa y acumular alimentos nutritivos, con bajas calorías, que no puedan ser ingeridos  rápidamente (porque tienen mucha fibra), para asegurarse contra los excesos.

El ejercicio debe convertirse en una prioridad: “No hay ninguna forma, en absoluto, de controlar el peso permanentemente sin ejercicio”. También es esencial tener un entorno de apoyo: “Es una gran verdad psicológica que cualquier cambio conductual es más exitoso si está apoyado por un entorno afectivo, leal, de personas que piensan como uno y que quieren sumar a otras que puedan ayudar a levantarnos, en vez de perjudicarnos”.

El libro incluye muchos casos de estudio, autoexámenes y tablas para ayudar a los lectores a llevar la palabra a los hechos. El doctor Phil estimula a llevar un diario que ayude a sostener el autocontrol emocional.

 

 

Compártelo
Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cómo es la dieta genética, segunda parte
← La dieta del doctor Phil - 2
Cómo es la dieta con Alli →