La dieta del futbolista - Menú semanal

06 Mar 2012

A continuación, una dieta para futbolista en competencia.

Lunes Desayuno: 1 vaso de leche con cacao en polvo; cereales; 1 plátano. Almuerzo: espaguetis a la boloñesa; filete de ternera con patatas y tomate natural; y macedonia de frutas. Merienda: bocadillo de jamón serrano; 1 zumo de naranja. Cena: sopa de verduras; tortilla francesa con arroz; pastel de manzana.

Martes Desayuno: 1 vaso de leche con cacao en polvo; pan con aceite y tomate; 1 zumo de naranja. Almuerzo: lentejas guisadas; filete de pollo empanado, con champiñones; 1 yogur con azúcar. Merienda: 1 bocadillo de paté; 1 zumo de frutas. Cena: ensalada mixta; merluza en salsa con patatas; fresas con leche y azúcar.

Miércoles Desayuno: 1 vaso de leche con cacao en polvo; pan tostado con mantequilla y jamón cocido; 1 zumo de frutas. Almuerzo: arroz con verduras; filetes de lomo de cerdo empanado, con lechuga; 1 yogur con azúcar. Merienda: bocadillo de queso fresco con membrillo; 1 zumo de naranja. Cena: guisantes con jamón; gallo (a la plancha) con canónigos y maíz; 1 flan.

Jueves Desayuno: 1 vaso de leche con cacao en polvo; galletas con mantequilla y mermelada; 1 zumo de naranja. Almuerzo: pochas guisadas; calamares a la romana con lechuga y tomate; piña en almíbar. Merienda: bocadillo de jamón serrano. Cena: puré de verduras; revuelto con ajetes y gambas; 1 yogur con azúcar.

Viernes Desayuno: 1 vaso de leche con cacao en polvo; pan con aceite y tomate; macedonia de frutas. Almuerzo: ensalada de la huerta; arroz con calamares en su tinta; 1 natilla. Merienda: requesón con miel; 1 plátano. Cena: sopa de fideos; mero (al horno) con patatas; 2 kiwis.

Sábado Desayuno: 1 yogur con cereales; bizcocho casero; 1 zumo de naranja. Almuerzo: macarrones a la carbonara; filete de ternera con tomate y maíz; 2 mandarinas. Merienda: bocadillo de jamón serrano con tomate; 1 zumo de frutas. Cena: menestra de verduras; pez espada con puré de patatas; 1 yogur con azúcar.

Domingo Desayuno: 1 vaso de leche con cacao en polvo; 1 croissant con mermelada; 1 zumo de naranja. Almuerzo: berenjena frita; pollo (asado) con ensalada variada; 1 manzana con queso. Merienda: bocadillo de tortilla de patatas. Cena: crema de espinacas; mero (al horno) con tomate; 1 yogur con azúcar.



por Jorge Grippo
06 Mar 2012

Coméntalo en tu Facebook